Envían una alerta a los móviles por el riesgo de desbordamiento de una acequia entre Beniel y Santomera

Envían una alerta a los móviles por el riesgo de desbordamiento de una acequia entre Beniel y Santomera

Domingo, 28 de diciembre 2025, 11:49

Comenta

La tromba de agua de este domingo sigue dejando consecuencias, sobre todo en los municipios del este de la Región de Murcia. Pocos minutos después de las 11.30 horas, los vecinos de localidades como Beniel y Santomera recibieron en sus móviles una alerta de Protección Civil por el riesgo de desbordamiento del azarbe del Merancho entre esta acequia y el río Segura, en la zona norte de los municipios y en sentido Orihuela.

Fuentes de la CHS informaron de que «se ha emitido una alerta hidrológica de situación extrema en la cola del azarbe del merancho, en las proximidades de Orihuela, por posible desbordamiento». El presidente regional, Fernando López Miras, también avisó también en sus redes sociales del envío de este mensaje del sistema Es-Alert a la población de la zona, a la que se pide alejarse de la zona.

Estos municipios han sido de los más afectados por la tromba de agua que ha caído desde la madrugada y durante toda la mañana. Hasta el azarbe se desplazó el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, junto a efectivos de Policía Local para vigilar la zona. Fuentes municipales informaron de que desde el Ayuntamiento están en contacto con los servicios de emergencia, la Dirección General de Emergencias, el consejero de Presidencia y la Confederación Hidrográfica del Segura.

Las precipitaciones han dejado ya más de 70 litros por metro cuadrado en Santomera y Abanilla, dos municipios donde también ha caído una fuerte granizada que obligó a la Aemet a elevar su aviso a nivel rojo hasta las 12 del mediodía. Murcia y Fortuna también han sido dos de los municipios más golpeados por el temporal, que se ha concentrado en la zona este de la Región, donde ha obligado a cortar calles anegadas.

Enlace de origen : Envían una alerta a los móviles por el riesgo de desbordamiento de una acequia entre Beniel y Santomera