La madre de uno de los niños desaparecidos en el naufragio es una empresaria valenciana de una firma cosmética que fue pareja del entrenador Fernando Martín
Juan Antonio Marrahí
Domingo, 28 de diciembre 2025
Comenta
El alcance de la tragedia de Indonesia es enorme. No sólo por el hecho de las cuatro posibles pérdidas humanas, que ya es devastador, sino también porque son cuatro las familias valenciana afectadas con víctimas desaparecidas, ya sea por lazos sentimentales o de consanguinidad. En concreto, hay otra madre que está sufriendo mucho desde Valencia. Se trata de Silvia García, una empresaria de 50 años que había mantenido una larga relación de «muchos años» con el entrenador del Valencia femenino B, Fernando Martín.
Como ha detallado una persona muy próxima a Silvia, «se encuentra en un estado de profunda devastación emocional» y muy pendiente de las noticias de los rastreos en Indonesia, rota por la preocupación «pero aferrada a esa última esperanza a la que los humanos nos agarramos en situaciones tan difíciles».
La razón es sencilla de comprender: su único hijo, Mateo, de 9 años, está entre los tres menores desaparecidos. El niño al que se perdió el rastro con el hundimiento es fruto de la relación sentimental con el entrenador antes de su ruptura y de que éste se casara, hace un año, con Andrea Ortuño, la madre superviviente. Se trata de un niño muy querido que estudia en Valencia y había heredado la pasión por el fútbol de su padre.
Cuatro menores en la travesía
Fernando quiso aprovechar la ocasión excepcional del viaje a Indonesia para que su hijo con Silvia conociera en persona las maravillas naturales del país asiático. El menor estaba acompañado también por Andrea y por tres de los hijos de ésta con otro valenciano que se ha desplazado a Indonesia para apoyar a su exmujer e interesarse por las tareas de salvamento.
«Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más», ha mencionado el amigo de Silvia, una persona muy unida a la familia y al pequeño Mateo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: «Silvia está devastada, Mateo es su único hijo»