Desde el socorrido tutú, la diadema de reno o el pelucón, hasta los disfraces elaborados durante meses. Todo vale para divertirse en la última prueba deportiva del año, la carrera San Silvestre, que celebró su décimo segunda edición en Lorca con un extraordinario ambiente en la avenida Juan Carlos I, salida y meta de los 1.400 corredores inscritos. Este año fue en horario de mañana con un recorrido urbano de 4,2 kilómetros y estuvo organizada por el Ayuntamiento y el diario LA VERDAD.
Centenares de personas abarrotaron la arteria principal de la ciudad para presenciar la prueba, que fue muy rápida, y animar a los corredores. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 12 horas. El ganador por tercer año consecutivo en la categoría masculina fue Daniel Gálvez, natural de Fuente Álamo, del UCAM Cartagena, que hizo un tiempo de 12 minutos y 46 segundos, tres segundos menos que el año pasado, y que mantuvo un ritmo medio de tres minutos el kilómetro. «Me encanta esta prueba, es entretenida, divertida, de subir y bajar cuestas y hay muy buen ambiente», dijo a LA VERDAD tras cruzar la meta. El segundo clasificado fue Álvaro Martínez, del Club de Atletismo Crevillent, que también repitió puesto, con una marca de 13 minutos y siete segundos y el tercero Juan Manuel Tejada, del Club de Atletismo Sur Este, con un tiempo de 13 minutos y nueve segundos.
En la categoría femenina la vencedora por segundo año consecutivo fue Miriam Andreu, del Club de Triatlon Albacete, que hizo una marca de 15 minutos y 2 segundos y que tuvo un ritmo medio de tres minutos y 32 segundos. «Ha sido muy duro el recorrido, pero lo he disfrutado un montón», dijo satisfecha. Cruzó la meta en segunda posición Marta Belmonte, de Tritandem, que también repitió el puesto del año pasado, con un tiempo de 15 minutos y 28 segundos y Helena Romero, del C.T.Murcia, fue tercera con una marca de 15 minutos y 35 segundos.
Como es tradicional muchos corredores optaron por vestirse con originales disfraces y no faltó el grupo de las ‘Hitas’ formado por 11 mujeres de un club de running y que iban de reinas del hielo, con trajes y complementos blancos. Isa, Mamen, Tina, Ana, Rosa, María, Valle, Sole, María de los Ángeles, Rocío e Isabel han preparado desde septiembre su atuendo. «Lo importante es el ‘outfit’, a ver cómo está este año la competencia», comentaron entre risas.
Otro de los grupos más divertidos fue ‘La oficina’, en este caso una familia de siete miembros que iban con trajes de chaqueta y corbata sacados del armario de sus abuelos. Completaron el disfraz con bigotes, gorras y bastones. «Hoy damos el golpe, queremos hacer feliz a la ciudad», dijo Ángel, uno de sus integrantes.
Tomás Navarro, que el año pasado corrió por una promesa por el embarazo de su mujer iba ataviado de rey mago. «Somos cinco, los tres reyes magos y dos regalos» y este año viene a verme mi hijo, que tiene seis meses. Enseguida correrá el también», aseguró convencido.
Uno de los más originales fue el de Paco Sánchez, que iba disfrazado de mujer estresada. Una parte de su atuendo era un traje de chaqueta y la otra ropa deportiva y como complementos el carro de la compra y carteles con todo lo que tenía que hacer. Llevaba a su hijo de la mano, con el chándal del uniforme del colegio.
Entre los que se calzaron las zapatillas estuvo el alcalde, Fulgencio Gil, un habitual en las carreras populares, que no dudó en participar del ambiente festivo vistiendo los colores rojo y verde en su atuendo. También realizaron la carrera los concejales del PSOE, José Ángel Ponce y Miguel Ángel Clemente.
Este año el dinero recaudado con las inscripciones será para la Asociación de Padres de Atención Temprana para financiar las salas de psicomotrocidad y multisensorial en su nueva sede de la avenida de Europa.
Junto con el Ayuntamiento y LA VERDAD colaboraron también con el patrocinio de la prueba X-Elio y CaixaBank. Asensio Pascual, director del Área de Negocio Lorca-Guadalentín de esta entidad bancaria, fue también uno de los corredores.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Daniel Gálvez y Miriam Andreu repiten en lo alto del podio en la San Silvestre de Lorca