Las preúvas se toman en Cartagena de cara al Arsenal

Las preúvas se toman en Cartagena de cara al Arsenal

C. R.

Cartagena

Martes, 30 de diciembre 2025

Comenta

La despedida al año 2025 empezó este martes con los preparativos para la mágica noche. La ciudad lució desde el mediodía especialmente bulliciosa. Los primeros en realizar su ensayo para meterse entre pecho y espalda las doce uvas de la suerte fueron los peques. En la plaza del Rey, las familias recibieron el año nuevo por adelantado con música, diversión y la visita sorpresa de los jugadores del Jimbee. Los integrantes del equipo melonero firmaron algunos recuerdos y fueron el foco de atención de los niños, especialmente de los que sueñan con acabar de mayor corriendo tras el balón.

Los brindis y el cotillón también se dejaron ver en la plaza San Francisco. Punto de encuentro para los más mayores, los vecinos más sabios y otros tantos grupos venidos de residencias contaron con animación en esta recta final de 2025.

Miércoles 31

  • Talleres infantiles
    Último día en Los Juncos para hacer manualidades y actividades en familia, de 11.00 a 14.30.

  • Conciertos
    Conecta2 actúa en la plaza de España a las 13.00 y Alta Tensión en la explanada del puerto a la misma hora.

  • Charanga
    En las calles sonarán, a partir de las 18.00 horas, los villancicos para despedir el año con música y diversión.

La tarde estuvo musicalmente animada con el concierto Número 1 de Diego Martín en la plaza de España, otro recital de Mood Swing en el Icue y un último pase de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en el Batel.

El momento álgido de la jornada llegó con las preúvas de Pepita. El reloj del Arsenal se convirtió por un momento en el de la Puerta del Sol. Pese al frío, no pocos cartageneros fueron a recoger sus racimos y bailar hasta que llegó el momento de escuchar las esperadas campanadas, preludio de las de verdad, las que llegarán este miércoles por la noche a las casas de todos.

Enlace de origen : Las preúvas se toman en Cartagena de cara al Arsenal