Movilización para tratar de evitar la habitual ‘rave’ masiva de fin de año en las inmediaciones del embalse del Cenajo

Movilización para tratar de evitar la habitual ‘rave’ masiva de fin de año en las inmediaciones del embalse del Cenajo

Un agente intentando detener el acceso de una furgoneta. LV

La Guardia Civil controla las furgonetas y caravanas que intentan acceder a la zona | Algunos de los asistentes lanzaron piedras contra los vehículos de la Benemérita

Miércoles, 31 de diciembre 2025, 13:05

Comenta

La Guardia Civil trabaja en las últimas horas para tratar de evitar la habitual ‘rave’ masiva de fin de año en las inmediaciones del embalse del Cenajo, en el entorno de Tobarra y Hellín. Desde la noche del martes la Benemérita detectó un tráfico mucho más elevado de lo normal en la zona con centenares de caravanas y furgonetas y todo apunta que la ‘rave’ podría celebrarse este año en algún punto cercano.

Los agentes comenzaron a realizar controles a los vehículos que circulaban por la zona, pero debido a la elevada cantidad de ellos no han podido evitar que accedan a las inmediaciones. Los participantes de esta celebración, buena parte de ellos franceses y alemanes, se comunican por aplicaciones de mensajería instantánea, lo que hace más difícil controlar sus movimientos.

La situación se complicó durante la noche del martes y madrugada del miércoles con el lanzamiento por parte de algunos de los asistentes de piedras contra los vehículos de la Guardia Civil, llegando a romper las lunas delanteras de varios de los vehículos.

Enlace de origen : Movilización para tratar de evitar la habitual 'rave' masiva de fin de año en las inmediaciones del embalse del Cenajo