Un grupo de valientes desafió este 1 de enero las bajas temperaturas y dio la bienvenida al nuevo año zambulléndose en el río Segura a su paso por Cieza. Los participantes, que llevan ya 13 años haciéndolo, pertenecen a distintos colectivos de la ciudad, encabezados por los clubes Cieza Surf y el Acho, que un año más mantuvieron viva esta ya tradicional cita.
En esta edición, que alcanza su decimotercer año consecutivo, volvió a contar con la participación del alcalde de Cieza, Tomás Rubio, acompañado por la concejala de Turismo, María Turpín. Ambos participaron activamente en la zambullida en el paraje de Las Zarzas, ante la atenta mirada de más de un centenar de personas que acudieron a presenciar el acontecimiento.
A la salida del río, el alcalde reconoció que el frío era intenso, aunque también destacó «la sensación reconfortante que se experimenta después del baño». Por su parte, la concejala puso el acento «en los valores turísticos del río Segura y de su entorno natural», subrayando el «potencial de este tipo de actividades para promocionar el municipio».
Este año, la experiencia resultó especialmente exigente, ya que la temperatura del agua era sensiblemente inferior a la registrada en 2025, con unos 9,5 grados centígrados, debido a las bajas temperaturas que se están dando durante los últimos meses. No fue obstáculo sin embargo para que acudieran a la cita algunos vecinos de Murcia y de otros municipios de la Región.
Genaro Rubio, uno de los organizadores del evento, explicó que «en esta ocasión se han sumado varias decenas de personas que han querido bañarse, aunque fueron más de cien las que acudieron al lugar para presenciarlo». Recordó además el origen de la iniciativa, que se remanta ya a más de una década. «Esto empezó como una broma de cuatro amigos que nos juntábamos cada primero de enero y, poco a poco, se ha convertido en un acontecimiento de calado regional, con 13 años ya celebrándolo».
La jornada concluyó con un animado aperitivo preparado por el Mesón El ‘Requemao’, en el que no faltó el tradicional caldo con pelotas, ideal para entrar en calor tras el chapuzón y poner el broche final a una mañana marcada por el frío y también por el buen ambiente. Además de esta actividad, Genaro Rubio y su gente son asiduos del río Segura, y llevan reivindicando desde hace años mayores cuidados y respeto para este idílico entorno del que está rodeado el municipio de Cieza.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cieza saluda al nuevo año con el tradicional baño en el Segura