
El cierre del pabellón municipal de deportes de Beniel tras las últimas lluvias ha generado un cruce de acusaciones entre los grupos políticos del Ayuntamiento. … Mientras el edil no adscrito Francisco Orenes y el Partido Popular denuncian una mala gestión y obras deficientes que habrían provocado goteras y daños en la techumbre, el equipo de gobierno socialista sostiene que las actuaciones realizadas han sido correctas, financiadas mediante subvenciones, y que los desperfectos se deben exclusivamente a una fuerte granizada que afectó a una zona de la cubierta en la que no se había intervenido.
Francisco Orenes calificó las obras como una «chapuza ejecutada tarde y mal», asegurando que la cubierta del pabellón ya presentaba goteras antes del último episodio de lluvias, pese a que la actuación se daba por finalizada y la instalación estaba siendo utilizada por los clubes deportivos del municipio. El edil recordó que los trabajos tenían un plazo de ejecución previsto de dos meses, entre julio y septiembre, pero que no se concluyeron hasta el mes pasado». A juicio de Orenes, el estado del pabellón «pone en riesgo la práctica deportiva» y refleja «una falta de respeto hacia los clubes, los deportistas y el deporte base de Beniel».
En la misma línea se manifestó el Partido Popular de Beniel, denunciando el cierre de la instalación tras la caída de varias placas del falso techo a causa de las goteras. Los populares consideraron «especialmente grave» que este incidente se produzca después de una inversión superior a los 360.000 euros en mejoras del pabellón, entre ellas la sustitución del pavimento por un suelo de parquet, sin haber solucionado previamente «un problema histórico del edificio, como son las filtraciones de agua en la cubierta».
Frente a estas críticas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Beniel, José Antonio García, defendió la actuación del equipo de gobierno y pidió «contextualizar lo ocurrido cuando se falta a la verdad desde la oposición». Según explicó, se está intentando generar una polémica «mezclando cuestiones distintas y presentando como algo negativo que el Ayuntamiento haya conseguido subvenciones para modernizar el pabellón». García detalló que las últimas obras se han ejecutado gracias a dos líneas de financiación: 128.000 euros del Consejo Superior de Deportes y 69.000 euros de la Comunidad Autónoma, además de una cofinanciación municipal de 96.000 euros. Estas actuaciones se centraron en dos mejoras concretas, como fueron la eficiencia energética, mediante la renovación de calderas y equipos para reducir el consumo, y la sustitución completa del pavimento por un parqué deportivo de alta calidad.
Asimismo, explicó que durante el proceso de licitación la empresa adjudicataria incluyó como mejora una actuación en la cubierta interior, con trabajos de revestimiento y aislamiento para mejorar el confort del pabellón. El concejal subrayó que esta intervención no supuso ningún coste adicional para el Ayuntamiento, al formar parte de la oferta presentada por la empresa. En relación con los daños registrados el pasado domingo, García insistió en que se trata de un episodio «ajeno a las obras realizadas, ya que las fuertes granizadas afectaron a la cubierta exterior, una zona en la que no se había actuado». Incidiendo en que tras detectar los desperfectos, «se activó el protocolo de seguridad y se decretó el cierre temporal y preventivo del pabellón».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cruce de acusaciones en Beniel por el cierre del pabellón municipal tras las lluvias