
El Lorca Deportiva inicia el año 2026 inmerso en un proceso de reconstrucción que, por primera vez en casi una década, ofrece signos de estabilidad, … crecimiento y ambición. En el centro de ese proyecto se encuentra David Navarro, director general de la entidad y máximo responsable de las áreas deportiva e institucional, una figura clave en el renacer del club blanquiazul.
Natural de Lorca y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, a la hora de hacer balance, David Navarro considera que el año 2025 ha sido especialmente productivo para la familia del Lorca Deportiva. «Ha sido un año muy positivo, no solo porque estamos a dos puntos del ‘playoff’ en Segunda Federación, sino porque sirvió para ascender de categoría después de muchos años. Parte importante de lo que nos prometimos, como que la afición volviese al Artés Carrasco, también se ha cumplido. Espero que el 2026 sea similar, porque ha sido un buen año en lo deportivo y en lo social; el club está creciendo a pasos agigantados», señala.
Navarro sitúa el inicio real de ese impulso incluso antes del propio año natural, con la llegada del aguileño Sebas López al banquillo. «Para nosotros, el 2025 empieza antes, con la llegada de Sebas en una situación complicada, a ocho puntos del líder Cieza, y al final de la temporada les sacamos nosotros ocho puntos. Esta temporada comenzamos con seis partidos sin ganar, luego llegaron siete victorias consecutivas y todo cambió», recuerda.
De cara al arranque de la segunda vuelta, el máximo responsable deportivo mira con cautela al calendario inmediato: «Espero que el año empiece con una victoria ante el Almería B. Después tenemos un partido exigente en Puente Genil. El equipo está capacitado. Espero que en el mercado de invierno llegue lo que nos hace falta. Buscamos un perfil de delantero y un extremo que pueda jugar por ambas bandas».
Puertas abiertas
El mercado invernal traerá también salidas. «Habrá tres o cuatro, igual que llegadas. Podemos confirmar la salida de Junior al Bala Azul. Tomás Inglés se irá cedido y defensas como Galiano o Saturday pueden salir», detalla el director general.
Navarro insiste en que el objetivo prioritario es asegurar la salvación. «Queremos estar lo más arriba posible, pero lo más importante es lograr los puntos para conseguir la permanencia». Y destaca el papel fundamental de la afición: «Solo puedo darle las gracias. Lo que vimos en los partidos ante el Malagueño, el Águilas o el Almería, con cerca de 4.000 personas, es un orgullo. Se está preparando una campaña de abonados atractiva para la segunda vuelta y les pido que disfruten y que se abonen al club».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : David Navarro, el arquitecto del renacer del Lorca