
Ana B. Hernández y Estrella Domenque
Jueves, 1 de enero 2026, 22:08
Comenta
La concejala socialista de la localidad cacereña de Logrosán Mar Costa Carmona ha presentado una denuncia en el canal interno del PSOE contra el presidente de la actual gestora que dirige el partido en Extremadura tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo por la debacle del 21-D y delegado del Gobierno en la comunidad, José Luis Quintana, por presunto acoso laboral. Tanto el afectado, muy próximo al presidente Sánchez, como el partido niegan las acusaciones vertidas por la edil, en un contexto marcado por el señalamiento de distintos cargos del PSOE por hostigamiento, en este caso sexual, contra mujeres de la formación.
La denuncia está motivada por las supuestas presiones que Quintana habría ejercido hace ya más de un año para que la ahora corporativa en la oposición fuera despedida del puesto de trabajo que ocupaba en la sede regional del partido, en Mérida. «Nunca he tenido miedo a nadie por mucho poder que tuviera y siempre he intentado cuidar no hacer daño al partido que siento como mío después de militar tantos años en él», ha escrito Costa Carmona en su cuenta de Facebook. «Pero creo que no podemos permitir el abuso de poder dentro de la organización, mucho menos el acoso ya sea laboral, sexual, los bulos propagados para dañar la imagen personal, las injurias, etcétera», añade.
«Ahora tenemos un canal nuevo dentro del PSOE, no sé si será efectivo, pero hay que denunciar este tipo de artimañas y no dejar la organización en manos de personas que se sirven del poder para hacer tanto daño. Pongamos límites», concluye la edil. Fuentes de la dirección de Ferraz dijeron desconocer si la denuncia está ya en el canal orgánico habilitado al efecto de este tipo de casos.
Aunque no nombra al delegado del Gobierno, con quien coincidió en la agrupación de Don Benito, la concejala lo acusa de haber forzado al entonces secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, para que la despidiera del puesto que ocupaba como empleada en la sede regional.
Sin relación laboral
Tanto Quintana como el PSOE niegan que haya mediado acoso alguno con la denunciante. «Quiero desmentir rotundamente las acusaciones que una militante está difundiendo en redes», ha respondido el delegado del Gobierno en su cuenta de X. «No ha existido ningún tipo de persecución y esa persona nunca ha dependido laboralmente de mí. Lo que afirma en sus redes es rotundamente falso». En una comunicación con el diario Hoy, el también presidente ahora de la gestora ha insistido en el desmentido. «No he acosado a nadie en mi vida y esta persona jamás ha dependido de mí».
En la misma línea, la federación socialista ha negado las acusaciones de Costa: «No ha habido ningún tipo de persecución laboral y, además, la persona en cuestión nunca dependió laboralmente de José Luis Quintana». Por eso, como el presidente de la gestora, el partido desmiente el presunto acoso laboral. «Es rotundamente falso lo que cuenta en sus redes sociales y es muy llamativo que el asunto se dé a conocer a los canales internos del partido ahora, cuando el despido tuvo lugar hace más de un año».
Mar Costa Carmona concurrió en las listas del PSOE de Logrosán a las elecciones municipales de mayo del 2023 como número dos, aunque los socialistas perdieron la Alcaldía. En su perfil social se autodefine como «feminista y socialista, siempre a la izquierda». El martes cuestionaba en Facebook que la gestora que ahora preside Quintana pueda asumir «decisiones políticas de enorme trascendencia».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una concejala socialista denuncia al delegado del Gobierno en Extremadura por acoso laboral y él lo niega