
Alba Verdú
Viernes, 2 de enero 2026, 18:07
Comenta
Las granadas son una de las frutas de otoño por excelencia, y aunque su temporada comienza habitualmente en septiembre y concluye en diciembre, no es raro verlas en los mercados y supermercados durante el invierno, ya que se han desarrollado variedades más resistentes al frío que hacen que podamos disfrutar de esta fruta tan típicamente mediterránea durante más tiempo.
Aunque la granada es originaria de Asia, como contábamos se ha cultivado desde la antigüedad por toda la cuenca del Mediterráneo, teniendo incluso protagonista en algunas historias de la mitología griega como el rapto de Perséfone, que se vio obligada a quedarse en el Inframundo al consumir unas semillas de granada. Con propiedades ciertamente beneficiosas para la salud, entre las que destacan sus cualidades antioxidantes, se trata de una fruta muy popular por su sabor, dulce y ácido.
Cómo pelar una granada con facilidad
Pero sin duda el gran inconveniente de las granadas es, precisamente, que no se trata de una fruta tan fácil de pelar como una mandarina o una manzana. Extraer los granos muchas veces se convierte en una tarea tediosa que puede hacer que se elija otra alternativa para el postre o la merienda. Sin embargo, la instagramer de bienestar Becci Neumann ha revelado el truco definitivo para pelar las grandas con facilidad e integrarlas así con más asiduidad en nuestra alimentación diaria.
Se trata, simplemente, de cortar la granada en cuatro o cinco trozos e introducirlos en agua. En el agua, los granos se separarán con facilidad de la piel, que al ser hidratada se vuelve más blanda. Después, tan solo tienes que colar el agua y dejar secar los granos para poder consumirlos como más te guste. Incluso, si has lavado la granada antes de meterla en agua, esta agua se habrá infusionado con la fruta y podrías bebértela para aprovechar todo el poder antioxidante de la granada.
La granada, una fruta muy versátil
Aunque la granada es una fruta que se caracteriza por su dulzor (y un poco de acidez), por lo que es perfecta para comerla sola, hay muchas formas de comerla. Desde simplemente con un poco de azúcar para potenciar ese sabor dulce hasta como ingrediente en una ensalada, pasando también como condimento a un yogur para darle más sabor. En Murcia es también un ingrediente típico, aunque quizá no el más popular, de las migas; también es un excelente ingrediente para batidos. Además, también se pueden infusionar, y en ciertas culturas se utilizan sus semillas para hacer té.
La granada es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C, y está considerada un superalimento precisamente por sus propiedades beneficiosas para la salud. España es el principal país productor de Granada, con más del 75% de la producción concentrada en Elche y las poblaciones de su entorno.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pelar granadas no es tan difícil como piensas: el truco para hacerlo en unos pocos minutos