Pedro José Pérez, ‘Pecis’, del Efesé a hacer los carteles del Real Murcia

Pedro José Pérez, ‘Pecis’, del Efesé a hacer los carteles del Real Murcia

F. J. Moya / F. Perals

Viernes, 2 de enero 2026, 19:56

Comenta

En medio de otro movimiento clave para el cambio de manos al frente del Cartagena, el que se dio este viernes después de que la venta del Efesé se firmara ante notario, un hombre fuerte de Paco Belmonte y que conoce como la palma de su mano el club también dice adiós para fichar por el eterno rival. Pedro José Pérez Cisterne, llamado por todos como ‘Pecis’ por el inicio de sus apellidos, el encargado en los últimos años de los carteles de la previa de los partidos del equipo albinegro, deja el Cartagena y se lleva sus programas informáticos y su talento con el teclado al Real Murcia.

Pieza clave durante muchos años en la comunicación de la entidad albinegra, Pecis era el encargado de dibujar las previas de los encuentros del club, de montar vídeos y lanzarlos en redes sociales cuando la entidad firmaba a un futbolista y, en definitiva, de acercar al club a sus aficionados. Fue fichado en 2016 por Paco Belmonte, que le llamó para abrirle las puertas de las oficinas del Cartagonova.

Natural de Pozo Estrecho, este diseñador gráfico de 35 años pone rumbo al eterno rival, cambia de acera y se pone la camiseta del Real Murcia, para el que desarrollará tareas similares. Uno de sus últimos servicios fue precisamente el cartel del derbi en el partido del pasado 8 de diciembre, en el que el equipo grana se llevó la victoria ante el conjunto de Javi Rey (0-1).

Día de despedidas

Además de la salida de Pecis, unida a la dimisión del consejo de administración (Paco Belmonte, Mariano Belmonte y Manolo Sánchez Breis), ayer también salió del club el periodista Javi Jaén, que ayudó en las tareas de comunicación del club en los últimos años. En definitiva, este viernes fue una jornada de numerosas despedidas en el Efesé, que comienza un cambio de rumbo con nuevos rostros, algo que se antojaba necesario en los últimos meses.

Enlace de origen : Pedro José Pérez, 'Pecis', del Efesé a hacer los carteles del Real Murcia