
Varias detonaciones y explosiones con sobrevuelo de aviones se escucharon en la madrugada de este sábado en Caracas sin que hasta el momento se conozcan … detalles, en unos momentos en que Venezuela ha denunciado «amenazas» del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue militar en el Caribe y las advertencias de ataques terrestres.
En redes sociales circulan imágenes de explosiones en varios puntos de la capital venezolana, mientras algunos usuarios reportaron detonaciones en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, al oeste de la ciudad y en la base militar de La Carlota. «Fuerte Tiuna está explotando», se escucha decir a la gente que graba vídeos desde sus ventanas.
🇻🇪 MULTIPLE EXPLOSIONS REPORTED IN CARACAS, VENEZUELA
Residents across Caracas reported loud explosions, low-flying aircraft, and siren-like alarms in the early hours of January 3rd at 2:00 AM local time. Videos circulating on social media show flashes and smoke columns at… pic.twitter.com/32uUkcdKLC
— Crown Intelligence Group (@crownintelgroup) January 3, 2026
«En este momento bombardean Caracas. Alerta a todo el mundo han atacado a Venezuela. Bombardean con misiles», ha confirmado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de X. El mandatario ha pedido reuniones de urgencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la ONU.
En este momento bombardean Caracas. Alerta atodo el mundo han atacado a Venezuela
Bombardean con misiles.
Debe reunirse la OEA y la ONU de inmediato.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 3, 2026
Tensión creciente
El presidente Trump advirtió en noviembre sobre la posibilidad de ataques en territorio venezolano en medio de su campaña contra Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de supuestamente liderar una red de narcotráfico.
El pasado viernes, el presidente norteamericano anunció un ataque contra una «gran instalación» dentro de su campaña contra una red de narcotráfico liderada, según Washington, por Venezuela, aunque no especificó si el ataque se produjo dentro del territorio venezolano. El lunes, el propio Trump indicó que el ataque fue en un muelle, pero tampoco precisó la zona geográfica del bombardeo.
Según informó el New York Times, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llevó a cabo la semana pasada un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela.
El jueves, Maduro dijo, en una entrevista, que el sistema defensivo de su país «ha garantizado y garantizará la integridad territorial» venezolana, al ser consultado sobre este presunto ataque terrestre, que no confirmó ni desmintió.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Varias explosiones sacuden Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos