Desde principios de temporada señalaban directiva, cuerpo técnico y plantilla la necesidad de este UCAM de ser el equipo con más energía sobre la pista … para incrementar y mucho las posibilidades de victoria. Rara vez el equipo de Sito Alonso se ve superado en este no cuantificable aspecto, pero, hoy, en Las Palmas, su equipo se sintió más incómodo que nunca antes ante la imperiosa necesidad del Gran Canaria por sumar una de esas victorias que se bien valen lo mismo por lo civil o lo criminal para seguir aferrado a sus opciones de estar en la Copa del Rey.
Dreamland Gran Canaria
Albicy (6), Wong (6), Brussino (22), Pelos (13) y Tobey (11) -quinteto titular- Maniema, Vila (0), Samar (3), Salvó (2), Labeyrie (3), Kuath (5) y Angola (6).
77
–
72
UCAM Murcia
DeJulius (8), Ennis (14), Raieste (1), Nakic (5) y Cacok (8) -quinteto titular- Forrest (20), Sant-Roos (8), Radebaugh (2), Falk (0), Cate (6), Diagne (0) y Hicks (0).
-
Parciales
19-18, 24-26 (43-44), 16-8 (59-52) y 18-20 (77-72). -
Árbitros
Luis Miguel Castillo, Roberto Lucas y Rubén Sánchez.
Una para la que el UCAM dejó escapar, por segunda jornada seguida, su posibilidad de sellar el pase de forma matemática. Esta noche perdió su cuarto partido de la temporada, el segundo de manera consecutiva, en un encuentro en el que la intensidad defensiva del equipo de Lakovic obligó a jugar muy largo a un UCAM que apenas encontró oportunidades para correr, que tuvo que lanzar demasiados triples al límite de la posesión y que lamentó la torpeza de Cacok en el cuidado de sus propias faltas, pues, habiendo sido de los más clarividentes en un partido tan trabado, rompió el equilibrio de un equipo al que se le empezó a ir el partido en un tercer cuarto con solo dos canastas en juego.
Color amarillo
Aunque el UCAM, sin margen de error en la recta final, siempre tuvo opciones de victoria, lo cierto es que también jugó prácticamente todo el partido bajo normas locales. El Gran Canaria es el equipo que menos puntos mete de toda la Liga Endesa, el único por debajo de 80 de media y, en un partido donde cada canasta era sudada, siempre estuvo más cómodo. Ya en el inicio se sintió así, obligando al UCAM al cambio defensivo con que encontrar con ventaja a Tobey, que metía los seis primeros puntos de su equipo.
Una positiva entrada de Forrest auparía al UCAM (20-25, minuto 13), pero un tiempo muerto de Lakovic resultaba en un parcial de 9-0 del que a Sito Alonso le preocupaba la entrada en calor de Brussino, el más peligroso. Sin embargo, el hombre de la primera parte era Cacok, que, de vuelta en pista después de una mala primera entrada, cambiaba el juego anotando o generando diez de los trece puntos finales del UCAM en la primera parte en los últimos dos minutos y medio, lo justo para irse por delante al descanso tras una escorzada canasta de Ennis (43-44).
Los 8 puntos del UCAM en el tercer cuarto hacen de este el de más baja anotación de la temporada
Condenatoria sequía
Con el pívot universitario cometiendo su cuarta falta al poco de empezar el tercer cuarto en una acción absolutamente evitable, el UCAM comenzó a sufrir mucho con el extra de intensidad que metió un Gran Canaria motivado por sentirse con el mando pese al apretado marcador. Los murcianos lo intentaban especialmente de tres, pero no había forma de meter en partido a un Nakic que atraviesa un mal momento y al que Hicks no puede dar el cambio. Sin la amenaza del ‘4’, y con el ‘5’ que mejor se adapta a estos partidos, el UCAM se vio abocado al individualismo para resolver, sin encontrar el aro. Un triple de DeJulius era de los que alguno tenía que entrar, pero un insuficiente oasis en el parcial de 14-3 con que el Gran Canaria ponía la primera diferencia de dos dígitos (57-47, minuto 28).
Una renta nada insalvable, pero muy significativa en partidos de tanteo bajo. El verso libre de Forrest volvió a emerger, pero demasiado solo esta vez. Plantó una zona 2-3 el UCAM en el último cuarto, pero un Pelos desapercibido hasta entonces era el ‘factor X’ para atacar estos espacios. De nuevo, el UCAM tardaba mucho en anotar. Solo una canasta pasados casi cinco minutos para otra máxima diferencia (65-54, minuto 33).
El Gran Canaria es el único equipo de la Liga Endesa por debajo de 80 puntos de media y hoy ganó jugando a su estilo
Sin tiempo ni fuerzas
Más lejos que nunca, y con Cacok eliminado por una quinta falta tan innecesaria como la cuarta, y Raieste enfilando mismo camino por dos faltas seguidas, un UCAM en el alambre buscó jugar más rápido, pero fallaba en momentos clave más agudizados por el sentido de urgencia. Pasaba con el triple de Pelos tras rebote ofensivo (68-59, minuto 35), con los tiros libres fallados por Ennis, y, sobre todo, con dos acciones de tres puntos seguidas del Gran Canaria.
Un triple de Forrest y una canasta a la carrera de DeJulius lo habían puesto a cuatro (68-64, minuto 37), pero, en la siguiente acción, una gran defensa fue castigada con un rebote ofensivo de Tobey que se convertía en 2+1. Y, después de fallar Forrest su triple, Brussino metía el suyo (74-64, minuto 38). Siguió intentándolo el UCAM, ya más por ‘basket-average’ que otra cosa. La Copa del Rey tendrá que esperar, al menos, una jornada más.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Torpe estreno del año del UCAM en Gran Canaria para seguir haciendo esperar a la Copa