Nada cambia para el Cartagena en este 2026. Los albinegros repitieron en el primer partido del año las mismas carencias del anterior que le hacen … ser un equipo irregular para agarrarse con firmeza a los puestos altos de la clasificación. En el estadio de San Domingo el Efesé escenificó lo de siempre cuando juega fuera de casa: fue dominado, sufrió muchísimo a balón parado y se llevó un punto (1-1) porque el Alcorcón pecó de falta de acierto en los innumerables acercamientos al área de Iván Martínez. Los de Javi Rey son incapaces de ganar dos partidos seguidos desde septiembre.
Alcorcón
Gaizka Ayesa; Pol Domingo, Joan Rojas, Iván Pérez, Samu Rodríguez; Borja Martínez, Tarsi Aguado, Rai Marchán; Yael (Raúl Blanco, 70), Vladys, Mariano Carmona (Sergio Nieto, 79).
1
–
1
FC Cartagena
Iván Martínez; Marc Jurado, Fran Vélez (Rubén Serrano, 23), Imanol Baz, Nil Jiménez; Fidalgo, Alcañiz (Calderón, 74); Diego Gómez (Ander Martín, 63), Luismi, Kevin Sánchez (Larrea, 74); Ortuño (Chiki, 63).
-
Goles:
0-1, Ortuño (minuto 9). 1-1, Vladys (40). -
Árbitro:
Rius Riu (catalán). Amarilla a los locales Raúl Blanco e Iván Pérez; y a los visitantes Marc Jurado y Alcañiz. -
Incidencias:
Unos dos mil espectadores en el estadio de Santo Domingo, un centenar de ellos de Cartagena.
En la semana de aires nuevos en lo institucional, con la salida definitiva de Paco Belmonte y la entrada de Alejandro Arribas al control de la SAD, en lo deportivo ni el parón invernal hizo cambiar el guión de los meses anteriores. Y eso que Javi Rey agitó por enésima vez el árbol para tratar de dar con la tecla, esta vez al tocar los laterales (Marc Jurado y Nil Jiménez), dar carrete a Alcañiz y premiar el buen momento de Alfredo Ortuño con la titularidad. La apuesta pareció salir bien en los primeros diez minutos, cuando el Cartagena salió con una marcha más, fue bastante vertical al contragolpe y sorprendió a las primeras de cambio con un 0-1 muy madrugador.
La mejor noticia de Santo Domingo es que Ortuño definitivamente está de vuelta. El yeclano al fin parece resurgir de sus cenizas con una versión provechosa, potable y cada vez más alejada de la temporada anterior y de los primeros meses de la competición. El capitán albinegro tiene gol, Javi Rey sabe que no va sobrado de ello y últimamente las partes han entendido que es mejor ir de la mano y tener confianza. Así, el ‘9’ se posicionó francamente bien en el área pequeña para cabecear un delicioso centro de Marc Jurado desde el vértice derecho. La jugada fue tácticamente perfecta, con hasta cuatro futbolistas albinegros en el área alfarera que hicieron imposible evitar el gol. Para Ortuño, que es su tercer gol en las últimas tres titularidades, el protagonismo no se terminó ahí porque a renglón seguido evitó el 1-1 bajo la línea y el equipo francamente lo echó en falta cuando se marchó del campo muy pronto, en el minuto 63.
Para entonces lo del Alcorcón era acoso y derribo constante. Era cuestión de tiempo de que llegara el empate porque el Cartagena se hundió, cedió todo el protagonismo del balón a los de casa y defendió francamente mal durante prácticamente los noventa minutos. Rafa Llorente, Borja Martínez, Tarsi Aguado y Yael lo intentaron una vez tras otra con disparos tanto dentro como fuera del área. El 1-1 salvado por Ortuño de córner fue precisamente el aviso a navegantes porque los alfareros, en el minuto 40, marcaron por esa vía gracias a Vladyslav. El ucraniano cazó sin oposición un rechace de Iván Martínez. Lo de la defensa de la estrategia en el Efesé es para hacérselo mirar. El mismo error de siempre que se repite una y otra vez.
Tan francamente mal lo pasó el Cartagena que en ningún momento pudo tomarse un respiro. Borja Martínez disparó al palo, el árbitro revisó un posible penalti de Imanol Baz a Tarsi Aguado por un codazo y se sucedieron varios disparos en zona de tres cuartos repelidos por Iván Martínez. En el enésimo arranque local hasta la cocina, de hecho, Fran Vélez se pasó de frenada y terminó lesionado en el minuto 23. El central tarraconense lleva una temporada para olvidar porque enlaza una lesión tras otras desde la pretemporada. Como en Teruel, el defensa reapareció contra el Torremolinos y nuevamente duró apenas un partido y medio para regresar a la enfermería por cuarta vez.
Definitivamente al Cartagena le urge reforzar esa posición de central en el mercado de invierno: Carrascal no está, Vélez es una detrás de otra y Rubén Serrano, en sus horas bajas, es suplente cada vez que Rey se puede permitir una alternativa diferente. La dirección deportiva que encabezará Javier Hernández también hará bien en apuntalar los extremos porque el equipo no generó nada de peligro en la segunda parte. La salida de Ortuño por Chiki privó al equipo de su única arma ofensiva para tratar de buscar el segundo; y por los costados nadie encontró la manera de hacer daño. No aportó Ander Martín, a duras penas Calderón y más precipitado de lo habitual Kevin Sánchez. Nuevamente decepcionó Diego Gómez en otra oportunidad que se le da como titular.
En ese contexto, con De Blasis sin minutos, parece que ahora mismo hay pocas individualidades a las que agarrarse. Da la sensación de que nadie, a excepción de Ortuño, atraviesa un momento dulce de rendimiento. Apenas se vio a Luismi, pasó de puntillas Chiki y en un arranque de energía, a fogonazos, el equipo hizo un intento por buscar el área primero gracias a un robo de Fidalgo en tres cuartos y luego con una arrancada de Alcañiz. Todos chispazos sin continuidad, poso e ideas claras de hacer daño. El resultado, que al menos es un punto, evidencia los problemas que tiene el Cartagena para ser regular. Los de Javi Rey no se sienten cómodos a domicilio y desde septiembre no se ganan dos partidos de forma consecutiva. Difícil mantenerse así arriba.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Nada cambia para el Cartagena en Santo Domingo