Sábado, 3 de enero 2026, 21:09
Comenta
Los Reyes Magos han llegado este año con un temporal en la saca. La borrasca ‘Francis’, que está previsto que deje lluvias intensas en el Levante hasta el martes, ha llevado a Sus Majestades a adelantar su visita a algunos municipios de la Región, que este sábado acogieron las primeras cabalgatas de 2026 para evitar que las familias se queden sin fiesta en la noche más mágina del año.
En Caravaca de la Cruz, por ejemplo, Sus Majestades de Oriente llegaron a media mañana. La antigua iglesia de la Compañía de Jesús, que alberga el Belén Municipal, se convirtió en el Salón del Trono donde recibieron a niños y niñas de la ciudad. Durante la jornada también visitaron los hospitales para hacer llegar regalos y alegría a los recién nacidos, así como a las personas ingresadas en las distintas plantas de los dos centros hospitalarios de la ciudad, el Comarcal del Noroeste y el Ribera.
Por la tarde, sobre las seis y media, inició su recorrido una cabalgata de Reyes adelantada por el temporal, que en esta ocasión tuvo la salida en la avenida de La Constitución y que recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Arco.
El cortejo estaba compuesto por carrozas, espectáculos musicales y personajes de fantasía. La Policía Local y el cuerpo de Bomberos abrieron el recorrido, seguidos de las academias y escuelas de baile acompañadas por bandas de música y grandes bafles de sonido. Las carrozas con Sus Majestades cerraban el cortejo.
Al finalizar el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde, José Francisco García, y varios concejales y otras autoridades locales se desplazaron hasta la parroquia de El Salvador para adorar al Niño Jesús. Sus Majestades comentaron con los niños que acudieron a saludarles que los regalos, como es tradicional, se entregarán en la noche del próximo 5 de enero.
Izquierda: Niños y jóvenes recogiendo regalos en la cabalgata de Abarán. Derecha: Cabalgata en Alhama.
J. A. Moreno / P. Espadas
2.500 raciones
También en Alcantarilla ante la amenaza de fuertes lluvias para mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar decidieron no correr riesgos y adelantaron su llegada a este sábado. La jornada comenzó temprano, a las once de la mañana, en una Plaza Adolfo Suárez que se convirtió en el epicentro de la emoción. Allí, bajo una carpa instalada por el Ayuntamiento, Sus Majestades recibieron las últimas cartas de manos de cientos de niños, mientras la Asociación de Amas de Casa ponía el sabor dulce al encuentro repartiendo 2.500 raciones de roscón de reyes, incluyendo opciones sin gluten para que nadie se quedara sin su trozo.
Ya por la tarde, la Calle Mayor se vistió de gala para una Gran Cabalgata, que dejó imágenes espectaculares a su paso desde la Plaza de España hasta la Calle Término. Más de 300 personas formaron el cortejo, con comparsas y academias de baile locales que dieron vida a un desfile lleno de color. No faltaron los personajes que ahora mismo vuelven locos a los niños, como Gaby, las Monster High o los protagonistas de Wicked, además de un elegante carruaje de princesas que precedió a las carrozas reales. Aunque la gran fiesta ya ha pasado, la agenda de los Reyes no termina aquí: el lunes 5 mantendrán su compromiso más social visitando la Residencia Virgen de la Salud, el Hospital Viamed y varios centros de día para llevar la magia a quienes más lo necesitan.
Abarán fue otro de los municipios que optó por adelantar la cabalgata para evitar que las adversas condiciones meteorológicas echasen este año por tierra la ilusión de los más pequeños. Sus Majestades de Oriente, montados en carrozas, pudieron entregar miles de juguetes y regalos a los más niños y jóvenes sin que la lluvia hiciera acto de presencia. Dos mil personas presenciaron el festejo, que abrió la agrupación musical Santa Cecilia, a la que siguieron los gigantes y cabezudos; las comparsas ‘Que me quiten lo bailao’ y ‘Kombolewa’; y la academia de baile María Saorín. En total más de 250 personas.
En Alhama, la cabalgata de Sus Majestades de Oriente se realizó este sábado. En una fría y gris tarde, cientos de personas disfrutaron de un espectáculo de música y baile a cargo de las escuelas de danza de Alhama. Durante el recorrido la lluvia amenazó con hacer acto de presencia, pero todo discurrió con normalidad.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las primeras cabalgatas de Reyes Magos, adelantadas por el temporal, recorren municipios como Caravaca, Alcantarilla y Abarán