
El Jimbee aspira este domingo (Son Moix, 16.00 horas) a ganar el quinto título de su historia en solo dos años. El equipo de … Duda jugará la final de la Supercopa de España contra el Palma gracias a Miguel Ángel Mellado. Una genialidad del internacional de Blanca a diez segundos del final sirvió para vencer este sábado al Peñíscola en una ajustada semifinal (4-3).
Jimbee Cartagena
Chemi, Tomaz, Cortés, Gon Castejón y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron Juninho, Waltinho, Jesús Izquierdo, Osamanmusa y Darío Gil.
4
–
3
Servigroup Peñíscola
Gio, Agustín Plaza, Pablo Muñoz, Elías Beltrán y Juanqui (quinteto inicial). También jugaron Gus (ps), Cristian Molina, Flores, Matheus, Juanico, Saladié, Araya y Diego Sancho.
-
Goles
1-0, Juanqui (minuto 2, en propia puerta). 1-1, Juanqui (14). 2-1, Motta (16). 2-2, Cristian Molina (18). 3-2, Mellado (32). 3-3, Juanqui (39). 4-3, Mellado (39). -
Árbitros
Mayo López y González Moreta. Amarillas a Cortés, Osamanmusa, Pablo Ramírez, Cristian Molina, Elías Beltrán y Diego Sancho. Doble amarilla y expulsión a Cortés en el minuto 14. -
Incidencias
Apenas mil espectadores, cien de ellos del Jimbee Cartagena, en el pabellón de Son Moix de Mallorca. Al palco acudió la directiva melonera al completo y viajó hasta allí el concejal de Deportes José Martínez. Semifinal de la Supercopa de España.
El equipo melonero es el que más en forma está en el panorama del fútbol sala nacional. La de esta tarde será la sexta final que juegan los de Duda en solo dos años, con la posibilidad de que esta Supercopa de 2026 en Mallorca se sume a las de enero de 2024 en Jaén, enero de 2025 en Cartagena y las ligas conquistadas en junio de 2024 y 2025, ambas en el Palacio de los Deportes. Ningún otro club ha ganado tanto en tan poco tiempo desde entonces.
Nada es casualidad para el Jimbee, acostumbrado a crecerse en las eliminatorias a partido único, a saber competir y a levantarse siempre de las situaciones más adversas. La sexta final es la consecución de saber estar en el momento y el lugar oportuno, de pasar página de las malas sensaciones en la liga regular y de sacar la cara de campeón cuando el 40×20 no da más opción que la de ganar para continuar con vida en una competición. Al Jimbee solo se le escapó la final de la Copa del Rey de 2024 contra el Betis, y de forma cruel en los penaltis.
En un desangelado pabellón de Son Moix, salpicado por un centenar de fieles cartageneros, el Jimbee volvió a ganarse la oportunidad de estar a cuarenta minutos de otro título. A pesar de que los pronósticos eran francamente favorables, los de Duda sufrieron de lo lindo. Como hace menos de un mes, cuando cartageneros y peñiscolanos se midieron en la Copa del Rey, de nuevo el encuentro se resolvió en los últimos instantes, en un guion de montaña rusa y de idas y vueltas constantes.
Intercambio de golpes
El nombre propio de la semifinal fue Miguel Ángel Mellado. El internacional absoluto de Blanca dio una verdadera exhibición de fútbol sala con capacidad de anticipación, regate, visión de juego y goles. La pierna derecha del ala del Jimbee apareció en los momentos oportunos, primero para establecer el 3-2 a ocho minutos del final y luego, cuando ya nadie lo esperaba, con un latigazo imparable a diez segundos que se coló por debajo de las piernas del portero. El Peñíscola había marcado solo unos segundos antes, por mediación de Juanqui. Fue un jarro de agua fría y la lotería de los penaltis era ya el desenlace más esperado cuando en la primera jugada tras el saque de centro emergió el blanqueño para dar la victoria.
Antes, el intercambio de goles y disparos al palo fue casi continuo. Cortés adelantó a los meloneros a los dos minutos con la ayuda de Juanqui y poco después este se cobró la venganza aprovechando la inferioridad numérica del Jimbee por la polémica doble amarilla y expulsión del ala almeriense. Motta dio aire a los de Duda en los peores momentos (2-1) y errores en el marcaje permitieron al Peñíscola no solo empatar antes del descanso (2-2), sino liderar un asedio en la segunda parte frenado entre el larguero de Pablo Muñoz y las paradas de Chemi, algunas de ellas realmente salvadoras.
El Jimbee opta a ganar por tercera vez consecutiva la Supercopa tras lograrlo en 2024 contra el Barcelona y en 2025 ante el Betis. Esta temporada el equipo sigue vivo en la Copa del Rey, la Copa de España, la Liga y la Champions.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una genialidad de Mellado permite soñar al Jimbee Cartagena con el quinto título