Nacho Ortega
Domingo, 4 de enero 2026, 10:31
Comenta
Los equipos de búsqueda y rescate han recuperado este domingo el cuerpo de un hombre que se presume que es Fernando Martín Carreras, entrenador del equipo B femenino del Valencia CF, desaparecido desde el pasado 26 de diciembre tras el naufragio de un barco turístico en el Parque Nacional de Komodo, según ha informado Hey Bali News.
El cadáver fue localizado flotando en la superficie del agua cerca del área de búsqueda aproximadamente a las 8:45 horas (hora local) del domingo 4 de enero, en el décimo y último día programado de la operación de rescate multinacional. Aunque la identificación formal aún está pendiente de realizarse, un familiar presente en el Puesto de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el puerto de Marina Labuan Bajo confirmó el descubrimiento con una escueta declaración: «El padre ha sido encontrado», recoge el medio de comunicación indonesio.
La víctima, un hombre adulto, fue encontrada flotando aproximadamente a 1,13 millas náuticas (unos 2 kilómetros) del lugar donde se hundió la embarcación turística el 26 de diciembre. El descubrimiento fue realizado a las 8:47 a. m., hora local, por un equipo a bordo del RIB KPJ 2007, una embarcación de la policía marítima local. «Exactamente a las 08:47 de esta mañana, el equipo SAR conjunto encontró un cuerpo, sospechoso de ser una víctima del KM Putri Sakinah, en las coordenadas 8°36’32.58″S – 119°36’32.22″E», declaró Fathur Rahman, jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Maumere, durante una reunión informativa en el puerto de Labuan Bajo.
Cautela e identificación
Las autoridades indonesias han optado por mantener la cautela hasta la verificación oficial. Fathur Rahman, jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Maumere (Basarnas) y coordinador de la misión, declinó realizar declaraciones oficiales inmediatas en el puerto, limitándose a decir «más tarde, más tarde» mientras esperaba la llegada del buque de rescate, según Hey Bali News.
El hallazgo representa una trágica resolución parcial de una búsqueda que ha captado la atención internacional desde que el barco pinisi KM Putri Sakinah se hundiera en el estrecho de Padar el 26 de diciembre. Sin embargo, los dos hijos pequeños del entrenador continúan desaparecidos.
La búsqueda, que estaba programada para finalizar este domingo, se enfrenta ahora a un futuro incierto mientras las autoridades indonesias y la familia evalúan los próximos pasos tras este desgarrador descubrimiento. De hecho, no se descarta proseguir con las labores de búsqueda hasta encontrar a los dos menores que falta por localizar.
Las víctimas del naufragio
Junto a Fernando Martín Carreras, entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, desaparecieron Mateo, de 9 años (hijo suyo de una relación anterior), y Quique, de 10 años (hijo de su esposa Andrea de una relación previa). La familia viajaba a bordo del barco pesquero KM Putri Sakinah cuando se hundió en el estrecho de Padar.
El cuerpo de Lia, de 12 años e hija de Andrea de una relación anterior, fue recuperado sin vida a principios de esta semana. Su hermana Mar, de 7 años, logró sobrevivir junto a su madre Andrea y ya ha sido trasladada a Valencia tras el rescate. En la capital valenciana permanecían otro hijo de Andrea y un bebé de casi un año, único hijo en común de la pareja formada por Andrea y Fernando, que contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Hallan el cuerpo de Fernando Martín, el entrenador del Valencia Femenino B desaparecido en Indonesia