El Real Madrid descubre una fábrica de ilusión

El Real Madrid descubre una fábrica de ilusión

Domingo, 4 de enero 2026, 18:28

Comenta

Sin Mbappé, foráneo Rey Sol del Real Madrid, La Fábrica tomó este domingo la delantera para mantener a los blancos firmes en la pelea con un Barça que no afloja. Tres golazos de Gonzalo, excelso relevista del crack de Bondy, otro de Asencio, émulo del mismísimo Santillana en su estreno como realizador merengue, y uno más de Fran García, artillero inopinado en el descuento, dieron al conjunto de Chamartín ese triunfo holgado y convincente que tanto precisaba para cargarse de moral antes de la Supercopa de España.

Inició el año con buen pie el equipo de Xabi Alonso, que al fin ganó, goleó y gustó, en ese orden, para disgusto del Betis de Manuel Pellegrini, que perdió su condición de única escuadra que permanecía invicta en la Liga a domicilio tras verse acribillada por las refulgentes joyas pulidas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los verdiblancos fueron desbordados por la versión más eléctrica de Vinicius en la media hora inicial, se vieron en la lona a consecuencia del frenesí goleador de Gonzalo y la maestría de Rodrygo a balón parado y soñaron con volver a la vida con una crecida a partir del tanto del Cucho Hernández que alarmó al Bernabéu, pero acabaron masacrados por el empuje y la voracidad de los meritorios blancos, que arrimaron más que nunca el hombro para darle una alegría a su parroquia que relanza al Real Madrid antes de viajar a Arabia Saudí.

Real Madrid

Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger (Mendy, min. 88), Carreras, Camavinga, Tchouaméni (Ceballos, min. 81), Bellingham, Rodrygo (Mastantuono, min. 77), Gonzalo (Fran García, min. 88) y Vinicius (Arda Güler, min. 77).

5

1

Betis

Valles, Ortiz (Bellerín, min. 46), Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez, Marc Roca (Altimira, min. 67), Deossa (Lo Celso, min. 46), Antony (Pablo García, min. 88), Fornals, Ruibal (Riquelme, min. 67) y Cucho Hernández.

  • Goles:
    1-0: min. 20, Gonzalo. 2-0: min. 50, Gonzalo. 3-0: min. 56, Asencio. 3-1: min. 66, Cucho Hernández. 4-1: min. 83, Gonzalo. 5-1: min. 93, Fran García.

  • Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Ortiz y Vinicius.
    Árbitro:

  • Incidencias:
    Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.190 espectadores.

Xabi Alonso cubrió la baja de Mbappé igual que hizo la noche que el francés faltó contra el City, situando a Gonzalo como punta de lanza de un tridente completado por Rodrygo y Vinicius. Al canterano se le presentaba una oportunidad de oro para reivindicarse como hizo en el Mundial de Clubes. Al ‘7’, la de reconciliarse con el Bernabéu tras la sonora pitada de la que fue objeto en el duelo ante el Sevilla que clausuró un año aciago para los blancos. La aprovecharon, más el primero que el segundo.

Rodrygo abrillanta el balón parado

La ausencia de Mbappé dejaba a Vinicius como primer espada del Real Madrid y el fluminense salió voluntarioso. Las dos primeras veces que retó a Ángel Ortiz le hizo un destrozo monumental al lateral verdiblanco, que se jugó el penalti en un contacto sobre el brasileño que Hernández Hernández pasó por alto. Pareció poca cosa, pero la hemorragia del cuadro andaluz era evidente. Más aún después de que el futbolista de Almendralejo, atormentado una y otra vez, se ganase la amarilla con más de una hora de partido por delante. De esa falta nació el gol que puso por delante al Real Madrid. Centró con seda Rodrygo y cabeceó en el segundo palo Gonzalo, pertiguista consumado al que Ricardo Rodríguez dejó sin oposición.

La diana del madrileño recompensó una decorosa primera mitad por parte del Real Madrid, intenso, ordenado y comprometido. El empuje lo ponían Gonzalo y Bellingham y el filo lo aportaba Vinicius. Su alborotadora versión encogió a un Betis demudado que tardó media hora en cruzar las líneas enemigas, pero que aprovechó el paso atrás de los locales antes del intermedio para ir cogiendo vuelo.

Intervino Pellegrini al descanso dando entrada a Bellerín para curarse en salud con Ortiz y alistando también a Lo Celso por Deossa en busca de la creatividad que le faltaba al Betis en el centro del campo. Mantuvo intactas sus tropas Xabi Alonso y Gonzalo volvió a abrir fuego con facilidad pasmosa. Recibió un envío desde la derecha de Valverde, lo amansó con el pecho y fusiló con un voleón tremendo. A la fiesta de La Fábrica se sumó también Asencio, que aprovechó un córner botado por Rodrygo para perder su virginidad goleadora con el Real Madrid.

El 3-0 parecía renta de sobra para dar por resuelto el pleito, pero el Betis aprovechó la relajación del Real Madrid para meterle el miedo en el cuerpo. Recortó distancias el Cucho Hernández y las huestes de Pellegrini se lanzaron a por todas, para pasmo de una parroquia merengue que tiró de las orejas a los suyos. La tuvo Antony, frenado por Courtois; también Riquelme, al que contuvo el palo. El nerviosismo del Bernabéu iba ‘in crescendo’.

Achucharon hasta el final los visitantes, que emergieron cuando parecían tenerlo todo perdido. Menguaron por momentos los locales a la vista de un botín suculento y pudieron dilapidarlo, pero barrieron todas las dudas con otro golazo de Gonzalo, de espuela y con la zurda tras asistencia de Arda Güler, y cerraron la cuenta por mediación de Fran García a pase de Valverde para viajar hasta Yeda con una sonrisa.

Enlace de origen : El Real Madrid descubre una fábrica de ilusión