El Jimbee Cartagena ha hecho definitivamente del éxito un hábito. Los meloneros son el equipo más en forma del fútbol sala nacional y este domingo … lo volvieron a demostrar al ganar la tercera Supercopa de España de forma consecutiva, que supone el quinto título para el club en solo dos años. La final contra el Palma Futsal la decantó el ala almeriense Francisco Cortés con un hat-trick que resultó absolutamente determinante en el tiempo de la prórroga (2-5).
Jimbee Cartagena
Chemi, Tomaz, Cortés, Motta y Pablo Ramírez. También jugaron Jesús Izquierdo, Juninho, Osamanmusa, Waltinho, Darío Gil y Gon Castejón.
5
–
2
Palma Futsal
Dennis, Machado, Ernesto, Rivillos y Fabinho (quinteto inicial). También jugaron David Peña, Lin, Lucao, Charuto, Deivao, Mateus Maia, Alisson y Carlos Barrón (ps).
-
Árbitros:
Sarabia Eguiluz y Navarro Rodríguez. Amarilla a los locales Rivillos, Ernesto, Alisson; y a los visitantes Motta, Pablo Ramírez, Tomaz, Chemi. Doble amarilla y expulsión al local Rivillos en el minuto 20. -
Goles:
1-0, Cortés (minuto 18, doble penalti). 1-1, Tomaz (23, en propia puerta). 2-1, Osamanmusa (33). 2-2, Ernesto (39). Prórroga: 3-2, Cortés (42). 4-2 (43, doble penalti). 5-2, Waltinho (45). -
Incidencias:
Casi cuatro mil espectadores en el Palacio de Son Moix, unos cien de ellos aficionados del Jimbee Cartagena. Final de la Supercopa de España. En el palco estuvo la directiva melonera al completo con el concejal de Deportes José Martínez.
Empieza a agotarse los calificativos para el equipo de Duda. El Jimbee Cartagena no es el equipo con mayor presupuesto ni individualidades, pero sí el que mejor sabe competir como solo lo hacen los campeones: con templanza, personalidad y una idea de juego reconocible que la plantilla sabe de memoria. No importa el rival ni tampoco el contexto, porque los de Duda llegaron a esta final mermados por la importante baja de Gon Castejón y la ya conocida de Renato de larga duración. Con el mismo bloque y la misma mentalidad de siempre, el Jimbee completó un partido realmente serio para sobreponerse a todas las adversidades.
Lo del Jimbee ya no es fruto de la casualidad ni del azar. Ya son seis finales jugadas en los últimos dos años y cinco los títulos sumados en las vitrinas. Tres de esos trofeos son el mismo: a la Supercopa de España de 2024 en Jaén y la de 2025 en Cartagena se sumó este domingo la de 2026 en Mallorca. Los de Duda lo lograron en el contexto más complejo de todos: ante el tricampeón de Europa, el Palma Futsal, y delante de sus fervientes cuatro mil aficionados que llenaron el Palacio de Son Moix. Nada de eso arrugó al Jimbee, que además ganó la liga en 2024 y en 2025, puesto que desde el principio supo manejar los diferentes guiones del partido.
Al equipo de Duda no le afectaron los golpes. Superó momentos críticos, erró dos dobles penaltis, se estrelló en varias ocasiones con la madera y su portero, el mazarronero Chemi, hizo las veces de salvador cuando tocaba. Ni siquiera el tremendo mazazo de Ernesto, con un gol a 14 segundos del final que forzó la prórroga (2-2), hizo al Jimbee dudar o perder los nervios. Todo lo contrario. Ahí también se levantó y de qué manera, con un doblete de Cortés que redondeó un partido perfecto con un hat-trick. El almeriense fue infalible en los dobles penaltis, desquició a Lucao y sacó su pierna derecha a pasear para poner siempre tierra de por medio en la final. Waltinho a portería vacía estableció el definitivo 2-5 para desatar la fiesta en Son Moix.
Al cielo de Mallorca elevó la Supercopa Jesús Izquierdo, entregada en manos del presidente de la Federación Española Rafael Louzán. Hubo lluvia de confeti y fiesta en la grada con los cien valientes aficionados cartageneros que se desplazaron hasta Mallorca. El Jimbee no se cansa de ganar y a la primera oportunidad de levantar un título esta temporada lo ha vuelto a hacer. En las próximos cinco meses aún aspira a prolongar su idilio con la Copa de España, la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cortés hace al Jimbee Cartagena tricampeón de la Supercopa