Adrián Colunga no necesita que David Flakus siempre haga goles, pero el Real Murcia sí los necesitó en Sanlúcar de Barrameda para llevarse la victoria … y empezar el año igual que dejó 2025. El parón por Navidad no enfrió al conjunto grana. Ya son siete victorias en nueve partidos con el entrenador asturiano. Además, sumó el cuarto triunfo consecutivo como visitante. Tuvo que esperar al final. Ahí exhibió fondo de armario. Flakus rompió su sequía con un doblete y estuvo perfectamente asistido por Juan Carlos Real y Alex Schalk.
Atlético Sanluqueño
Rubén Domínguez; Sola, Diallo, Trapero, Sergio; N’Jti, Barea (Fer Moreno, 71); Gallastegi (Loren, 61), Rodri Val, Zequi (Morales, 80); Juárez (Arru, 80).
0
–
2
Real Murcia
Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Héctor, Mier; Isi Gómez, Sekou; Pedro Benito (Schalk, 82), Palmberg (Juan Carlos Real, 71), Cristo (Bustos, 45); Ekain (Flakus, 58).
-
Goles:
0-1, min.74, Flakus. 0-2, min.88, Flakus. -
Árbitro:
Manuel García (extremeño). Amarillas a Gallastegi, Isi Gómez y David Vicente. -
Incidencias:
El Palmar.
El primer once inicial grana de 2026 fue bastante continuista. Solo hubo un cambio respecto al equipo que ganó al Europa con la entrada de Palmberg por Bustos. Lo demás siguió igual, incluida esa suplencia de Flakus, la tercera vez seguida en Liga. Sin el ‘9’ y máximo goleador murcianista, Pedro Benito regresó a la banda derecha, Palmberg fue mediapunta y Ekain fue la referencia. Tampoco hubo revolución en el Atlético Sanluqueño más allá de sus bajas, con Daniel Casas al mando por primera vez y Coke Andújar dirigiendo en el área técnica.
El Real Murcia empezó enchufado, queriendo quedarse con la pelota y adueñarse del partido. Un tiro flojo y centrado de Mier fue el primer intento sobre la portería local. Agustín Juárez abrió la cuenta de disparos de su equipo con un remate muy alto. Todo puede ir rápido en El Palmar y la respuesta grana fue inmediata con un centro de Cristo al segundo palo y una volea de Pedro Benito que ya esperaba Ekain para empujar a gol. De ese córner se pasó a una contra del Sanluqueño, pero el balance defensivo grana fue bueno. La concentración era vital.
Un partido trabajado
Desde el lateral izquierdo Mier volvía a ser un centrocampista más en un Murcia que quería dominar la posesión y que empezó a desplegarse también por la banda de David Vicente. Quería controlar el juego cuando descuidó su área. Un córner de Zequi lo cabeceó el central Diallo al larguero, que se levantó en solitario. Al menos se sacudió ese susto con otra incorporación de Cristo. Eso sí, los saques de esquina granas no tenían la misma eficacia para crear peligro.
Lo que ya estaba quedando claro era que iba a ser un encuentro para trabajarlo, sin atajos aunque el Sanluqueño sea un equipo en descenso. Y a falta de brillo, la fiabilidad defensiva de Mier o Héctor hacía que el Murcia siempre pisara tierra firme. Hasta que el equipo de Colunga se animó poco antes del descanso. Primero lo intentó con un zurdazo lejano de Sekou que se fue rozando el poste, luego vio cómo Cristo no llegaba por muy poco a un centro de David Vicente y finalmente Mier disparó desde la frontal y Rubén Domínguez tuvo que sacarse el balón de encima como pudo.
Dominio grana
Ya con Bustos en el campo en lugar de Cristo, la segunda parte empezó subiendo las pulsaciones en ambas áreas. Y Sekou siguió con la pierna suelta con un par de disparos más, sin consecuencias. Un centro de Bustos no lo alcanzó Ekain. El Murcia seguía proponiendo. Aún le faltaba ese remate final. Pero insistía. Cada vez más instalado en el campo rival, Pedro Benito cabeceó muy alto un córner. Y Domínguez evitó el gol de Alberto en otro saque de esquina. No llegaba el gol. Pero Flakus ya estaba en el campo.
El encuentro seguía con el mismo guión. Pedro Benito soltó un latigazo lejano. Tampoco tuvo más puntería Zequi Díaz. Pero el banquillo grana marcó diferencias. Juan Carlos Real dio un pase al hueco y Flakus no falló ante el portero. Y ocurrió más de lo mismo cuando Alex Schalk, en su reaparición, asistió para otra definición perfecta del esloveno. Entre medias, Gazzaniga había evitado el empate con un paradón en un libre directo de Loren. La victoria era grana. El Real Murcia de Colunga tampoco frena en 2026.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Real Murcia no frena con los goles de Flakus