La terraza del local estaba llena. Era una de esas madrugadas tibias de septiembre en el Puerto de Mazarrón, cuando la noche todavía aguanta y … la gente estira la última copa sin prisa. Entre los grupos dispersos, las conversaciones se cruzaban. Unos sentados en sillones, otros enfrente, en cómodos sofás. Nada ni nadie podía prever lo que estaba a punto de ocurrir. Y si no fuese porque las cámaras de seguridad lo grabaron todo, sería complicado explicar lo que ocurre en los siguientes 20 segundos.
A las 2.39 horas, en las imágenes se ve a la víctima sentada, relajada, de espaldas a la zona por la que aparece el primer agresor. Un hombre se acerca caminando, con una mano en la boca.
Se muestra nervioso, pero avanza decidido. Cuando está a menos de un metro de su objetivo, saca de debajo de las bermudas que lleva puestas un cuchillo de grandes dimensiones. Le asesta la primera cuchillada en la cabeza. Por detrás.
1 /
Los amigos de la víctima, que ven todo de frente, gritan y le avisan. La segunda cuchillada va dirigida a la espalda, pero la víctima se ha levantado reaccionando al primer golpe. Eso le salva de recibir la puñalada de lleno. Un cliente que se encuentra de pie y junto al agresor, reacciona sujetándolo y le golpea. La víctima y sus acompañantes se lanzan contra él y se inicia una pelea junto a la puerta de entrada del local.
La segunda cuchillada va dirigida a la espalda, pero la víctima se ha levantado reaccionando al primer golpe. Eso le salva
Un segundo hombre entra en el foco de la cámara. También lleva una ‘púa’. Va directo al tumulto. Acomete varias veces contra la víctima, al menos tres golpes de cuchillo, dirigidos a la cabeza y al cuello. La víctima consigue retroceder, esquivar y ganar unos metros. Gritos de clientes, gente levantándose de golpe y desconcierto en la terraza, mientras los dos agresores huyen. Desaparecen del encuadre tan rápido como llegaron. En el suelo queda uno de los cuchillos y el hombre herido, consciente, sangrando por la cabeza y el cuello.
Rociado con spray pimienta
Cuando llegan las patrullas de la Guardia Civil, la víctima está sentada en un sofá del local. Presenta varios cortes, algunos profundos. Los sanitarios actúan allí mismo suturando las heridas. Los testigos relatan lo que se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad. Dos hombres con dos cuchillos. Un ataque por la espalda. Uno de ellos, además, habría rociado el rostro de la víctima con un spray de pimienta. No etiquetan lo sucedido como una pelea, sino como un ataque «a traición».
La víctima declaró que no entendía los motivos, aunque aseguró que con uno de los agresores, M. J., mantenía una orden judicial de prohibición de acercamiento mutua por conflictos anteriores. Aun así, insistió que aquella noche no pasó nada que le hiciera sospechar el ataque. «Estaba sentado, tranquilo, con amigos», declaró.
La víctima dijo que si no se hubiese agachado cuando le avisaron, si la gente no hubiera empezado a gritar, probablemente no estaría vivo. Al día siguiente, la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos autores, A. H. y M. J., en Mazarrón. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión provisional para los dos arrestados.
-
Prisión por riesgo de reiteración
La acusación particular que representa a la víctima, en manos de José Antonio Vicente, abogado penalista del despacho Jorge Novella Abogados, no quiso entrar en detalles por respeto al procedimiento judicial abierto, pero señaló que desde el primer momento se solicitó la prisión provisional. «Es un presunto de homicidio en grado de tentativa y el juez estimó nuestra petición por la contundencia de los indicios de criminalidad y por la existencia de un riesgo de reiteración delictiva, ya que uno de los autores quebrantó, además, la prohibición de acercamiento que presentaba con la víctima», afirmó el letrado.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Puñaladas por la espalda en la terraza de un bar de Puerto de Mazarrón por viejas rencillas