El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia sube un 23,6% durante 2025

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia sube un 23,6% durante 2025

Una mujer frente a una inmobiliaria en Murcia, en una foto de archivo. Nacho García

La capital registra un aumento del 12,3% en los últimos doce meses; el precio del metro cuadrado alcanza los 1.539 euros en la capital

Lunes, 5 de enero 2026, 10:18

Comenta

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia subió un 23,6% durante el último año, según el último informe de precios de Idealista. Con esta subida, el metro cuadrado se quedó en 1.704 euros. Este dato supone una subida trimestral del 9,6% y de un 2,4% con respecto al mes anterior. Además, el dato de diciembre está solo a un 4,6% del precio máximo de la vivienda usada en la Región que se produjo en septiembre de 2006. En concreto, la ciudad de Murcia experimentó una subida del 12,3% en los últimos doce meses, que dejó el precio en 1.539 euros/m².

Por su parte, los municipios de la Región que experimentaron mayores subidas de precio son Fuente Álamo (41,7%), San Pedro del Pinatar (38%) y Torre-Pacheco (36,1%). Mula, por el contrario, es el municipio murciano donde más cayeron las expectativas de los vendedores (-2%), seguido de Caravaca de la Cruz (-0,9%) y Villanueva del Río Segura (-0,7%). Después de esta subida Torre-Pacheco se convierte en el mercado más exclusivo de la región (2.572 euros/m²), seguida de San Pedro del Pinatar (2.434 euros/m²) y La Manga (2.335 euros/m²), mientras que Pliego (591 euros/m²) tiene el más económico de todos los analizados.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, aseguró que «falta vivienda y los números son claros». «Después de la crisis del 2008, no hemos sido capaces de recuperar nuestra capacidad de producción, así que llevamos un grandísimo lastre de infraproducción de vivienda», afirmó. Según Iñareta, «el Banco de España cifra este déficit en 700.000 viviendas, pero la brecha sigue abierta». «Teniendo en cuenta que se crean casi el doble de hogares que de nuevas viviendas, el problema no tiene visos de solucionarse», ha insistido.

Asimismo, Iñareta señaló que «no vale cualquier tipo de vivienda, nuestra sociedad no es la misma que la de hace 30 años. Hay que adaptar las nuevas viviendas a las nuevas necesidades y hacerlas asequibles». Por último, el portavoz de idealista advirtió de «la escasez de mano de obra cualificada y de la necesidad de políticas audaces que consigan atraer y formar a todos los trabajadores que el sector necesita».

Enlace de origen : El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia sube un 23,6% durante 2025