El auditorio de Lorca se llena de niños para entregar sus cartas a los Reyes Magos

El auditorio de Lorca se llena de niños para entregar sus cartas a los Reyes Magos

Lunes, 5 de enero 2026, 14:34

Comenta

La lluvia ha obligado a cambiar el plan inicialmente previsto para recibir a los Reyes Magos en Lorca, pero las inclemencias del tiempo no han impedido que centenares de niños, acompañados por sus padres y abuelos, hayan abarrotado el auditorio Margarita Lozano este lunes para ver de cerca y entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sus Majestades han llegado acompañados por el alcalde, Fulgencio Gil, entre abrazos y mucha emoción de los pequeños, que estaban deseando saludarlos. Desde el escenario, decorado para la ocasión con paquetes de regalos, bastones y piruletas de caramelo, han recibido a los niños sentados en sus tronos para recibir las cartas.

«Ya estamos aquí, hemos tenido un viaje muy largo», dijo Gaspar, que recordó a los niños que deben acostarse pronto y poner comida y bebida a los camellos porque «vienen cargados con muchos regalos». Baltasar pidió pidió a los compañeros que se porten bien con sus compañeros de clase, «da igual si es negro, chino o blanco porque todos somos iguales». También dijo que «los regalos más valiosos no siempre vienen empaquetados, como la amistad, el respeto, la solidaridad y el amor que compartís cada día». «Vosotros sois la esperanza de este mundo», añadió Melchor.

Mientras tanto, medio centenar de técnicos de sonido, iluminación y escenografía trabajan en tiempo récord para convertir el palacio de ferias y congresos Ifelor en un mundo de ilusión, donde cobrarán protagonismo los juguetes y los personajes de cuento.

En lugar de la tradicional cabalgata, entre las 14.30 y las 20.30 horas estará abierto el recinto para que los Reyes Magos puedan recibir a los niños en una gran fiesta con un millar de figurantes amenizada con música y bailes de las academias de danza de la ciudad y grupos de animación.

Se han dispuesto las carrozas que iban a participar en el desfile con diseños de osito de peluche, un gran coche de madera, un avión de hojalata, un castillo, un barco pirata y muñecos de nieve. Los niños podrán acercarse hasta Sus Majestades y a sus personajes de cuento favoritos. Se degustará también el tradicional roscón de Reyes con chocolate caliente. El recinto ferial del Huerto de la Rueda permanecerá abierto para que todos los que acudan a Ifelor puedan aparcar sus vehículos.

Enlace de origen : El auditorio de Lorca se llena de niños para entregar sus cartas a los Reyes Magos