
Con Delcy Rodríguez ya proclamada como nueva presidenta en funciones de Venezuela tras el derrocamiento de Maduro, Donald Trump ha vuelto a dejar claro que … él es quien está al mando del país. En una entrevista en NBC News, afirmó que la que ha sido vicepresidenta ejecutiva y mano derecha del líder chavista está «cooperando» con EE UU y que descarta la convocatoria de elecciones a corto plazo, pero reiteró que él es quien dirige el país sudamericano.
Al igual que señaló en su primera rueda de prensa tras el ataque, Washington está al «cargo» de Venezuela, pero apoya a la recién investida como presidenta interina. «Tengo la sensación de que está cooperando. Necesitan ayuda. Y tengo la sensación de que (Rodríguez) ama a su país y quiere que su país sobreviva», afirmó el magnate. Aseguró, además, que no hubo comunicación con ella antes de la captura del ya expresidente bolivariano.
Tras la incursión en la que las fuerzas estadounidenses se llevaron a Maduro y a su esposa este pasado sábado, Trump ha vuelto a pronunciarse sobre la situación política en la que ha quedado el país caribeño. «Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. Es imposible que la gente vote». Sí adelantó que el secretario de Estado, Marco Rubio, el de Defensa, Pete Hegseth, el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el vicepresidente JD Vance gestionarán la intervención de EE UU en el país caribeño, aunque será él mismo quien tenga la última palabra. Trump aseguró que su país no está en guerra con Venezuela, sino «con quienes trafican drogas… con quienes inundan nuestro país con sus cárceles, con sus drogadictos y con sus instituciones psiquiátricas».
Las compañías petroleras de EE UU
El Gobierno de EE UU confía en que la nueva presidenta se plegará mejor a sus condiciones y cuidará mejor de las empresas estadounidenses que participen en el mercado del crudo a cambio de mantener la parcela de poder. Entre las razones que han motivado al personal de Trump figuran el modo en que ha sabido gestionar y conservar la industria del petróleo en medio de severas sanciones internacionales y sus contactos con las élites financieras del país, además de con diplomáticos e inversores internacionales.
Sobre el crudo también señaló que EE UU podría subsidiar a las petroleras para reconstruir la infraestructura energética venezolana, lo que «costará muchísimo dinero». Cree que la industria petrolera estadounidense podría poner «en marcha» operaciones de mayor magnitud a las desarrolladas actualmente en Venezuela en menos de 18 meses, aunque supondría «una enorme cantidad de dinero» que las empresas norteamericanas podrían recuperar por medio de sus ingresos o siendo «reembolsadas» por la propia Administración Trump. Asimismo, el máximo mandatario de la Casa Blanca ha indicado que, aunque su Gobierno no avisó a las compañías petroleras de su intención de capturar a Maduro, éstas «sabían perfectamente» que estaban planeando algo. Además, ha afirmado hablar «con todas», si bien no ha querido especificar ningún nombre, tras afirmar, en la víspera, que «están listas para entrar» y «tienen muchísimas ganas».
Estas declaraciones se producen después de la primera declaración de Maduro y su esposa Cilia Flores este lunes ante el juez Alvin K. Hellerstein, de 92 años, en Nueva York. Ambos se declararon inocentes de todos los cargos: «Soy Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y estoy secuestrado», dijo en castellano el depuesto líder chavista ante el tribunal de Nueva York que le juzga por cargos que relacionan a la pareja presidencial con el narcotráfico. «Soy inocente y sigo siendo el presidente», defendió Maduro. Tras este primer capítulo, el matrimonio regresó a la cárcel en medio de un gran despliegue de seguridad. «Soy un prisionero de guerra», se le oyó decir al abandonar la sala.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Trump reitera que está «al mando» y descarta elecciones en Venezuela