Jesús Yelo
Martes, 6 de enero 2026, 18:22
Comenta
Nadie quiso perderse este martes en Abarán el momento de besar y adorar al Niño Jesús, la fiesta por excelencia del año que en esta ocasión adquirió una mayor dimensión religiosa y social. Y ello por varias razones: una, la conmemoración del 125 aniversario de la Hermandad de Ánimas, organizadora de la fiesta en unión de las dos parroquias, y la segunda por el hecho de que este acontecimiento fue retransmitido por primera vez en directo por la 7 Autonómica de la Región de Murcia.
Ni el intenso frío reinante durante toda la jornada impidió que los vecinos residentes en parajes como Las Cañaicas, Casa Alcántara, Sierra del Oro, Corona y Candelón recibiesen una imagen del Niño. A las nueve de la mañana, una imagen se dirigió al hospital Lorenzo Guirao, de Cieza, y otra recorrió La Arrixaca, Morales Meseguer y Clínica San José, de Alcantarilla, para que los abaraneros allí ingresados se llevasen una emotiva alegría, según relató el presidente de la Hermandad de Ánimas, Bienvenido Molina.
Un grupo familiar y de amigos tras adorar al Niño.
J.A. Moreno
Tras la misa oficiada en la Ermita por el párroco Miguel Ángel Saorín, y cantada por el coro David Templado, una imagen portada por el cronista de la villa, José Carrasco Molina, en compañía de los Reyes Magos, se trasladó a pie a la Residencia de Mayores Nicolás Gómez Tornero, donde aguardaban con impaciencia más de medio centenar de personas mayores. Con sus mejores galas y muy bien atendidos por el personal del centro, se emocionaron con esta entrañable visita y escucharon, muchos con lágrimas en los ojos, los villancicos que se cantaron.
A las tres y media de la tarde y con el himno nacional interpretado por la Agrupación Musical Santa Cecilia, aparecieron desde la iglesia de San Juan Bautista trece imágenes del Niño con su titular a la cabeza, el sacerdote Felipe Tomás, ante la inmensa alegría de seiscientas personas que cantaron villancicos tras el lanzamiento de un castillo de fuegos.
En la capilla del cementerio
El momento de mayor intimidad se vivió a las cuatro y media en punto en la explanada de la capilla del cementerio municipal, donde unas sesenta personas, en absoluto silencio y respeto, besaron al Niño que portaba el cura Saorín y rezaron un padrenuestro.
La iglesia de La Ermita se quedó pequeña para acoger la misa y la salida de otras nueve imágenes a las ocho y media de la noche. El Ayuntamiento instaló dos pantallas gigantes para que los cientos de vecinos y forasteros pudiesen seguir la ceremonia que estuvo presidida por el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, y en la que se dieron cita el delegado del gobierno, Francisco Lucas; la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez; el consejero de Educación, Víctor Marín, y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, así como varios diputados del PP y PSOE.
Las imágenes se trasladaron a la Plaza Vieja, donde cada una de ellas inició su recorrido hasta el final de la fiesta, pasadas las dos y media de la madrugada y con los abaraneros desafiando las bajísimas temperaturas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La tradicional fiesta del Niño Jesús se impone al intenso frío en Abarán