Sabor agridulce de la Navidad en la hostelería murciana por la lluvia y la falta de música en Nochebuena y Nochevieja

Sabor agridulce de la Navidad en la hostelería murciana por la lluvia y la falta de música en Nochebuena y Nochevieja

Imagen de la pasada ‘Tardevieja’. Guillermo Carrión / AGM

«Nos dicen que no es posible ambientar las barras porque se trata de días laborables, algo que no ocurre en ciudades como Cartagena, Lorca o Molina de Segura», lamenta Rubiales

Miércoles, 7 de enero 2026, 21:37

Comenta

Si la satisfacción reina durante estos días entre el sector hotelero, dadas las buenas cifras navideñas, la valoración que comparten los hosteleros de la ciudad no permite hablar de una fiesta completa. Explica José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región, que en términos generales «las Navidades han sido buenas en cuanto afluencia de clientela a los establecimientos, teniendo en cuenta, no obstante, que las cifras de negocio se han estancado tras el ‘boom’ que supuso en 2022 y 2023 el fin de la pandemia de covid».

Pero dos circunstancias han empañado las sensaciones de los empresarios del sector. La primera ha sido la de la climatología. «El tiempo nos ha hecho daño, tras dejarnos un fin de semana catastrófico, con lluvias, en el que la gente no ha salido a la calle», lamenta Rubiales, apuntando, además, que «el adelanto del horario de la cabalgata de Reyes el pasado lunes hizo que los clientes se marcharan antes de bares y restaurantes».

La segunda queja, adelantada ya en LA VERDAD antes de las fiestas, se centra en la gestión de las barras de Nochebuena y Nochevieja. Manifiesta Rubiales que «el sector está muy contento con el afán del equipo del gobierno por organizar eventos que saquen gente a la calle». Sin embargo, los hosteleros siguen sin entender que no se permita reproducir música en la vía pública durante la ‘Tardebuena’ y ‘Tardevieja’.

«Nos dicen que no es posible ambientar las barras porque se trata de días laborables, algo que no ocurre en ciudades como Cartagena, Lorca o Molina de Segura, pero es que, además, el propio Ayuntamiento nos hace la competencia organizando o permitiendo conciertos o DJs en la Glorieta, la plaza Mayor o de la Cruz», zanja, mostrando su malestar.

Enlace de origen : Sabor agridulce de la Navidad en la hostelería murciana por la lluvia y la falta de música en Nochebuena y Nochevieja