
Después de casi un cuarto de siglo, el restaurante El Churra cambia de aires. Pero no en lo que tiene que ver con la … calidad del servicio o el exquisito producto de las vitrinas de una marca que en 2025 cumplió 70 años de vida. Se trata de un importante lavado de cara al local situado en la calle Obispo Sancho Dávila de Murcia. Una reforma integral de un establecimiento que ha permanecido perenne en su decoración clásica y la distribución de sus comedores desde el inicio del milenio.
«The last dance», escribía el sumiller Carlos Nicolás esta semana en redes sociales mientras los trabajadores seguían descolgando cuadros y retirando muebles. «Ahí va una cocina», relataba mientras la grúa sacaba los viejos fogones del interior del restaurante, donde solo «permanecerá la barra» -emblemática barra- y pocos elementos más «que han sido importantes durante todos estos años».
«24 años después de que inauguráramos este local se nos ha hecho mayor, y toca reformarlo, cambiarlo y modernizarlo. Y, por tanto, en un par de mesecitos vamos a estar cerrados, aquí, en el restaurante», explicaba este miércoles el gerente del establecimiento, Juanjo Nicolás, que también aprovechaba para tranquilizar a la fiel parroquia ‘churrera’: «No preocuparos, que en las instalaciones del hotel hemos montado un ‘minichurra’ para poder daros el servicio al que estáis acostumbrados».
Ese ‘minichurra’ no tiene mucha pérdida, porque se ha instalado justo enfrente del restaurante, en la llamada ‘terraza’, donde se ubicaba el local «a finales de los 90», explica Carlos Nicolás. Una pequeña y provisional versión de El Churra que permanecerá abierta hasta «mediados de marzo», cuando está previsto que concluya la reforma total del establecimiento. Todo ello supervisado de cerca por el patricarca, Mariano Nicolás. Faltaba más.
Y a durar muchos años más que otros 24.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El restaurante El Churra de Murcia se embarca en una reforma integral del local hasta primavera