Los vecinos piden que se arregle cuanto antes puesto que al cortarse la vía se ven obligados a dar un rodeo de hasta 15 kilómetros cada día
Es la consecuencia más destacada que deja el paso de la borrasca ‘Francis’, a comienzos de semana, por la ciudad de Murcia: el socavón abierto por la escorrentía de agua en el Camino de los Pérez, sobre la rambla del Cañarejo, en la zona del Garruchal, en Beniaján. Aunque no hay que lamentar víctimas personales, sí que explican algunos de estos vecinos que un vehículo quedó atrapado a primera hora de la mañana del miércoles, cuando circulaba aún con poca luz por esta vía y se encontró con el inesperado agujero.
Este camino es un acceso vecinal a una zona de viviendas diseminadas, en la subida al Garruchal, donde además de los residentes que puedan usarla a diario, también hay que sumar aquellos que tienen en el mismo entorno sus tierras y plantaciones. Al quedar cortada, afecta a «familias con hijos en edad escolar, trabajadores y usuarios», según explica uno de estos afectados, Juan Francisco Cerezo. Cuenta que «se veía venir desde hace tiempo».
«Llevamos tiempo pidiendo un arreglo», explica desde la asociación que agrupa a los vecinos de esta zona, su presidente David Silva. Sostiene que en septiembre se hizo una actuación de mejora por parte de la Junta Vecinal, ya que el camino se había deteriorado desde su último intervención de alcance, en 2008, pero que es necesario ofrecer un camino seguro a los usuarios que existen en la zona. Así lo han solicitado también a través de un escrito presentado este miércoles ante el Ayuntamiento, titular del camino. Mientras la vía esté cortada, estos vecinos tienen que dar un rodeo de casi quince kilómetros hacia la otra vertiente de la sierra que les lleva hasta el Cabezo de la Plata para poder llegar a Murcia.
Por su parte, el pedáneo de Beniaján, José Francisco Nicolás, señala a LA VERDAD que ha puesto el problema en conocimiento de la Concejalía de Vertebración Territorial y Pedanías y que esta le ha informado que serán ellos quienes estudien el arreglo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cortan el Camino de los Pérez, en El Garruchal, tras abrirse un socavón por la borrasca 'Francis'
