
Carlos Alcaraz tuvo este jueves un recibimiento en Seúl (Corea del Sur) a la altura de su popularidad, que ya es enorme en … todos los rincones del planeta. Cientos de personas quisieron hacerse fotos con él en el aeropuerto de la capital coreana. Este sábado jugará su primer partido del año en la ciudad de Incheon, situada a solo 30 kilómetros de Seúl. A partir de las 08.00 (hora española), el tenista murciano disputará un duelo de exhibición con su principal rival en el circuito, el italiano Jannik Sinner. Será el único test de ambos antes del Open de Australia, que arranca el 18 de enero en Melbourne.
Numerosos aficionados y curiosos se acercaron al aeropuerto de Seúl para ver de cerca a su ídolo, hacerse un selfi con él o conseguir un autógrafo. El jugador de El Palmar, vestido de negro y con gorra, trató de pasar inadvertido, pero fue imposible y acabó rodeado por los seguidores. Tiró de paciencia, mostró su habitual sonrisa y atendió a todo el mundo, antes de ser recogido por un vehículo de la organización y dirigirse hacia el hotel.
Este viernes participará en la rueda de prensa oficial del evento y entrenará en el recinto en el que se disputará el encuentro frente a Sinner, el Inspire Arena, con capacidad para 15.000 espectadores. No queda ni una sola entrada para el partido, a pesar de que los precios eran muy elevados. La localidad más barata, con visibilidad reducida, costaba 98 euros. Las de categoría standard iban desde los 163 a los 520 euros. Y las más exclusivas, desde los 637 a los 2.100 euros.
Alcaraz se impuso en 10 de sus 16 duelos ante Sinner, dominando también en las finales, con cinco ganadas de las ocho disputadas
Todo lo que rodea a esta exhibición con los dos mejores tenistas del circuito depara cifras mareantes. Según publicó ‘La Gazzeta dello Sport’, tanto Sinner como Alcaraz se embolsarán un total de dos millones de euros por jugar este partido. Es una cifra de locura si se compara con el premio que reparte un Grand Slam al ganador. Y es que, por ejemplo, el Open de Australia entregará un cheque de 2,4 millones de euros al ganador de esta edición de 2026.
En lo puramente deportivo, la de mañana será una buena prueba para ver en qué momento se encuentran ambos tenistas. Sinner y Alcaraz ya se han enfrentado 16 veces en sus carreras en el circuito ATP: el balance cae del lado del murciano, con 10 victorias, de las cuales cinco son en finales (de un total de ocho). En 2025 cuatro veces se impuso Alcaraz (finales de Roma, Roland Garros, Cincinnati y US Open) y en tres ocasiones el triunfo fue para el transalpino (finales de Wimbledon, Copa de Maestros y exhibición Six Kings Slam).
Por otro lado, Alcaraz concedió a ‘Tennis Channel’ su primera entrevista tras romper con Juan Carlos Ferrero, pero no hubo ni una sola mención a su exentrenador en la charla con Andrea Petkovic. «Desde la temporada de tierra batida hasta final de año, creo que fue la mejor temporada que he jugado hasta ahora», dijo el murciano sobre su 2025.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz - Jannik Sinner, dos millones y un test relevante