
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, ha abierto diligencias previas para decidir si investiga formalmente la … supuesta colaboración de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Nicolás Maduro. El magistrado Piña ha decidido, por el momento, dar cauce a la denuncia del colectivo Hazte Oír, que denunció al expresidente español por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal por sus relaciones con el Ejecutivo de Caracas, que entonces encabezaba el ahora depuesto Maduro.
El juez, a través de un auto al que ha tenido acceso este periódico, pide a la Fiscalía que «emita informe» sobre la competencia de la Audiencia Nacional para investigar estos hechos (supuestamente cometidos por un ciudadano español en el extranjero), habida cuenta de que el magistrado cree que en la querella de Hazte Oír se recogen actuaciones que «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».
La asociación pidió al tribunal, como medidas cautelarísimas, que retirara al expresidente socialista su pasaporte, que le prohibiera salir de España y que le obligara a comparecer ante el juzgado cada siete días.
Además, reclamó la declaración como investigado del expresidente y que se llamara como testigos al exministro José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García y al empresario Víctor de Aldama.
La asociación considera que «lo ocurrido en Estados Unidos no puede quedarse allí»: «Si existen indicios de la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo, y de quienes habrían facilitado su operativa y su impunidad internacional, España debe investigar hasta el final».
A su juicio, la actuación de Zapatero «no se limitó a un papel político o diplomático, sino que habría contribuido de forma decisiva a apuntalar y facilitar la operativa internacional del régimen de Maduro».
«Esa colaboración con la estructura criminal habría servido para reforzar su capacidad de actuación, su cobertura exterior y su continuidad, elementos que ahora deben ser investigados en sede judicial para depurar, en su caso, las responsabilidades penales correspondientes», sostuvo Hazte Oír en su denuncia.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Audiencia abre diligencias previas para decidir si investiga la colaboración de Zapatero con el régimen de Maduro