La deflagración, que habría causado nueve heridos leves y menos graves, provocó el desplome del tejado del inmueble en obras sobre una de las viviendas del último piso, el cuarto
Viernes, 9 de enero 2026, 17:25
Comenta
Una anciana ha muerto y al menos otras nueve han resultado heridas esta tarde tras producirse una explosión, posiblemente de gas, en un edificio residencial de cuatro plantas ubicado en la calle Azcoitia del barrio madrileño de Carabanchel, según indicaron portavoces de los servicios de emergencias.
La Policía Nacional ha desplazado una unidad canina especializada para rastrear la zona del derrumbe, cubierta por los escombros, y comprobar que no existen más víctimas sepultadas o atrapadas por los cascotes, tejas y trozos de tabique.
Las lesiones de ocho de los nueve heridos, según las primeras valoraciones de los especialistas del SAMUR y del Summa, que los atendieron in situ, serían de carácter leve. El noveno tendría la calificación médica de menos grave, motivo por el que habría sido trasladado al Hospital Doce de Octubre.
La deflagración, de la que aún se desconocen los motivos, provocó la rotura del forjado de la cubierta del edificio, que se encontraba andamiado y en obras, y el desplome de buena parte del tejado sobre el cuarto y último piso. Los cascotes y estructuras desplomadas provocaron el hundimiento de tabiques, de algunos trozos de la fachada superior y el colapso de las estancias con los escombros. También causaron algunos daños en el andamiaje y en los vehículos que se encontraban aparcados en la calle y en las inmediaciones del edificio.
Los bomberos de Madrid, que se desplazaron al lugar sobre las 16:30 horas, nada más recibir en el servicio de emergencias 112 el aviso del siniestro, pudieron rescatar a cuatro personas del interior del edificio y extinguieron las llamas del cuarto piso, que afectaban a la cocina y a la terraza, así como a alguno de los toldos y enseres de la fachada.
Hasta el lugar también se desplazaron unidades de la Policía Local madrileña y de la Policía Nacional, para establecer un perímetro de seguridad, regular el tráfico y tomar los primeros testimonios para esclarecer el origen de lo ocurrido.La explosión y el derrumbe de la cubierta del inmueble generó una enorme conmoción y escenas de nerviosismo entre los vecinos de la zona, que se lanzaron a la calle para comprobar qué es lo que estaba ocurriendo.Los servicios sociales han comenzado a buscar alojamiento de emergencia para los vecinos de las viviendas más afectadas por la explosión y posterior desplome del tejado.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un muerto tras una explosión de gas que derrumbó parte de un edificio de Madrid