Un incendio de matorral en Archena provoca un corte eléctrico

Un incendio de matorral en Archena provoca un corte eléctrico

Sábado, 10 de enero 2026, 17:22

Comenta

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han intervenido este mediodía en la extinción de un incendio de cañas y matorral declarado en la Rambla del Agua Amarga, cercano al camino Cañada Conejo, de la pedanía de Las Arboledas, término municipal de Archena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió el aviso a las 13.43 horas, cuando la Policía Local de Archena y varios vecinos del lugar informaron de que ardían cañas y matorrales en dicha rambla, provocando llamas muy altas con peligro de extensión a las viviendas cercanas y gran cantidad de humo muy negro.

Hasta el lugar del incendio se dirigieron efectivos de la Policía Local de Archena, bomberos del CEIS, un agente Medio Ambiental, una Brigada Forestal. y Guardia Civil.

El incendio ha provocado un corte de corriente de una línea eléctrica que pasa por la zona.

A las 15.03 horas, el mando de la extinción informó de que el incendio había sido extinguido y se retiraban todos los medios del lugar. En total han ardido 1.000 m2 de cañal y rastrojos agrícolas. No se han registrado heridos.

Enlace de origen : Un incendio de matorral en Archena provoca un corte eléctrico