
El Jimbee Cartagena se va al parón de selecciones con un mal sabor de boca. El equipo de Duda notó mucho el cansancio acumulado de … una semana de cuatro partidos y patinó contra un rival en puestos de descenso, el Alzira, con la consecuencia de caer a la quinta posición en la liga regular. La derrota no tiene graves daños colaterales, más allá de tres puntos que en condiciones normales hubieran servido para afianzar la tercera plaza por detrás de ElPozo Murcia y el Barcelona.
Fue un mal partido en líneas generales de un Jimbee Cartagena que se presentó en Alzira realmente agotado. El cuarto partido en solo una semana, tras la Supercopa y la goleada entre semana al Noia, dejó una convocatoria cogida con pinzas. En la enfermería se quedaron Jesús Izquierdo y Gon Castejón, mientras que otros internacionales sumaron menos minutos de los deseados al arrastrar molestias físicas y no forzar demasiado las máquinas con la Supercopa a la vuelta de la esquina.
El equipo de Duda lo pasó francamente mal desde el principio. En el parqué se encontró un rival muy motivado, muy necesitado y a mil revoluciones para no descolgarse de los puestos de salvación. Para el Alzira era ganar o clavarse un poco más en la clasificación. Así, los locales llevaron casi siempre el peso del partido, protagonizaron grandes ocasiones delante de Chispi (Chemi descansó) y siempre mandaron en el marcador.
El Alzira siempre fue un paso por delante. Desde el minuto dos ya se adelantó en el marcador y segundos antes del descanso Lechero rompió la igualada de Mellado (2-1). Los locales fueron más certeros, más verticales y más constantes en el juego, merecedores por ello de una victoria que, eso sí, tuvieron que sudar hasta el final. El melonero Cristian Povea volvió a poner por delante al Alzira gracias a un envenenado centro que Darío Gil no pudo evitar introducir en propia puerta. Después, a Duda no le quedó otra que tirar del canterano Carlos Alonso, salvador bajo palos del 4-2; incomprensiblemente, a portería vacía, Pablo García no cerró el encuentro para los de casa cuando el Jimbee ya se la jugada a una cara con el portero-jugador. Por poco y le salió bien para rescatar un punto, pero el portero Adrián Pereira lo evitó con un par de estiradas abajo.
Family Cash Alzira
Pereira, Rubi, Ivi, Pablo García y Cola (quineto inicial). Tambiñen jugaron Quixere, Cristian Povea, Darrieer, Yunii, Dickson, Arechaga y Lechero
3
–
2
Jimbee Cartagena
Chispi, Tomaz, Mellado, Cortés y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron Juninho, Carlos Alonso, Tomaz, Pablo Ramírez, Motta, Osamanmusa y Darío Gil
-
Goles
1-0, Rubi (minuto 2). 1-1, Mellado (3). 2-1, Lechero (19). 3-1, Darío Gil (24, en propia puerta). 3-2, Osamanmusa (29). -
Árbitros
David Urdánoz y Sergio Sánchez. Amarillas a los locales Yunii y Rubi. -
Incidencias
Unos dos mil espectadores en el pabellón municipal de Alzira. Jornada 17 de la LNFS, Antes del partido hubo pasillo del Alzira al Jimbee Cartagena por ganar la Supercopa de España.
Solo una victoria a domicilio
El resbalón del Jimbee no es el primero esta temporada. Antes de la Supercopa, el último partido del 2025 también se saldo con otra inesperada derrota en Santa Coloma en los últimos compases (4-3). Lo del cuadro melonero en la liga regular es para tomar nota y desde luego mejorar, especialmente a domicilio, donde solo ha sido capaz de ganar una sola vez: fue en Córdoba (1-6), en el ya lejano mes de septiembre.
El equipo tiene ahora un largo paréntesis de un mes para desconectar, descansar (a excepción de los seis internacionales) y afrontar todos los retos que quedarán por delante a partir del 11 de febrero. El primero y más importante será no perder más fuelle en la liga regular. El Jimbee, con la derrota de este sábado, cae de la tercera a la quinta posición y solo tiene un colchón de 4 puntos con la zona noble que permite disputar el título de liga a finales de mayo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mal sabor de boca para el Jimbee antes del parón