Extraño momento el que vive el UCAM. A la misma vez que conseguía su tercera clasificación deportiva bajo el formato actual en una Copa del … Rey, sumaba su también tercera derrota consecutiva en la que resiste hasta el momento como mejor temporada de su historia. Un partido que parece oficializar el bajón físico que viven los hombres de Sito Alonso, que volvieron a caer siendo, primeramente, muy superados en energía y capacidad física por su rival, esta vez un Bilbao que se agarra a las pocas opciones que le quedan de entrar en la Copa, que venía de dos derrotas seguidas en casa y que sumó 46 puntos solo entre Frey y Jaworski, base y escolta que hace cuatro y tres temporadas estaban en Primera FEB, decantando el partido muy a su favor en un tercer cuarto en el que, como en Gran Canaria, el UCAM no supo responder a la ambición de victoria de su contrincante.
Ese momento en el que la balanza se empezó a decantar por lado bilbaíno fue minutos después de conocer que el UCAM ya era equipo de Copa del Rey, pues el Gran Canaria consumaba su derrota en Zaragoza en el tiempo de descanso. Pero, lejos de dar un impulso al equipo universitario, la noticia no sirvió para dar un plus físico a un equipo que necesita del músculo para poder realizar su juego, nuevamente muy plano, instalado en las filigranas de DeJulius, trabajoso para encontrar tiros liberados con muchos fallos y que volvía a crisparse en demasía con unos árbitros que, todo hay que decirlo, tampoco ayudaron. En ese tercer cuarto de los horrores Sito Alonso perdió sus dos peticiones de revisión de jugada de manera discutible, le cayó una técnica y Sant-Roos fue, con una antideportiva, el único mal parado de una tangana.
En el tercer cuarto el UCAM perdió sus dos peticiones de revisión de jugada, Sito fue sancionado con técnica y, Sant-Roos, con antideportiva
Caldo de cultivo para que un equipo en un bache de rendimiento perdiera el norte definitivamente, y, el Bilbao, que llegó a moverse en ventajas en torno a la decena, se pusiera con hasta 20 puntos de ventaja recién iniciado el último cuarto (77-57, minuto 33), abocándose el partido a un final en el que la frustración nunca abandonó al UCAM ni a Sito, que volvió a tenérselas con un pabellón local que, al enésimo cántico de «Sito, cállate», este respondió en la banda con gestos pidiendo aumentar el volumen, como si no oyera a una grada que despidió abucheando a su exentrenador.
1. Instrucciones de Sito Alonso en un momento del partido. 2. Cacok supera a Hlinason cerca del aro para una bandeja.
Luis Tejido / EFE
Sigue cabeza de serie
A pesar del mal partido y un mal momento que crece en las últimas jornadas, pues después de ganar con muchas dificultades en Granada hace dos semanas, no pudo discutirle el duelo de líderes en el Palacio al Real Madrid y el pasado sábado en Gran Canaria tuvo su anotación más baja de la temporada, el UCAM sigue dependiendo de sí mismo para ser cabeza de serie. De tanto le está sirviendo su esplendoroso comienzo de temporada con diez victorias en los doce primeros partidos. Y es que, a no ser que el Joventut gane mañana por 49 puntos de diferencia al Burgos, el UCAM entrará a la penúltima jornada de la primera vuelta como cuarto clasificado. En esta tendrá que recibir el próximo domingo a las 18.00 al Casademont y, siete días después, visitará al Unicaja.
Y lo cierto es que al nivel de ese estatus comenzó el partido en Bilbao, con un 4-11 a su favor tras los primeros cinco minutos, con un DeJulius de dibujos animados y haciendo suyo el rebote. Pero un cambio de quinteto al completo de Ponsarnau después de tres pérdidas seguidas presentó un conjunto local mucho más aguerrido, dificultando las finalizaciones cerca del aro y lanzando desde fuera con una confianza que en lado murciano ha desaparecido, especialmente en hombres como Raieste y Nakic, en el segundo partido seguido por debajo del 30% en triples (6/22).
Pese a la tercera derrota consecutiva, solo una victoria del Joventut mañana por 49 puntos de diferencia le arrebataría la cuarta posición
Terminado el primer cuarto con el Bilbao ya por delante (18-17), una inspirada entrada de Forrest contuvo a un rival más cohesionado, que sacó sus primeras ventajas de varias posesiones con un equilibrado juego donde sorprendía el impacto de Bagayoko, como también la falta de alternativas en el UCAM al yoyó de DeJulius, que recuperó el tino al filo del descanso para mantener en el marcador a su equipo, pero que lanzaba hasta catorce tiros en 12:38 (41-40).
Se empieza a ir
Habiendo perdido la mitad de balones que su rival, el UCAM perdía pasados veinte minutos. Pero su salida de vestuarios fue decepcionante. Arrancaron los de Ponsarnau con triples de Hilliard y Frey y se repetía el mismo guion en ataque. Un UCAM que ya no pilla por sorpresa a nadie no podía correr, tampoco encontraba la fluidez en estático y DeJulius, unas veces más forzado que otras, seguía intentando seguir la estela bilbaína con su superlativo talento.
Surne Bilbao
Frey (24), Normantas (2), Hilliard (5), Krampelj (10) y Hlinason (4) -quinteto titular- Errasti (0), Jaworski (22), Zecevic (0), Bagayoko (14), Petrasek (3), Pantzar (12) y Font (0).
96
–
82
UCAM Murcia
DeJulius (25), Ennis (5), Sant-Roos (2), Nakic (0) y Cate (10) -quinteto titular- Cacok (16), Forrest (10), Raieste (2), Radebaugh (9), Falk (3), López De la Torre y Hicks (0).
-
Parciales
18-17, 23-23 (41-40), 23-15 (64-55) y 32-27 (96-82). -
Árbitros
Carlos Cortés, Joaquín García e Igor Esteve. -
Incidencias
Bilbao Arena, 7.914 espectadores. 15ª jornada de la Liga Endesa.
La primera diferencia de dos dígitos llegaría con un parcial de 8-0 con acciones a cada cual más punitiva. Krampelj anotaba dos canastas seguidas, una tras rebote ofensivo y otra en contraataque tras pérdida visitante, Bagayoko sumaba un 2+1 y, para culminar, Petrasek metía el tiro libre de la técnica a Sito (57-46, minuto 26). Buscó el UCAM cambiar el ‘chip’ subiendo el nivel defensivo para ataques más en llegada (59-54, minuto 29), pero, después de un triple de Frey, un barullo revisado por los árbitros solo castigaba a Sant-Roos (64-55, final del tercer cuarto).
Por tercero seguido, el Bilbao comenzaría el último periodo con un triple, ahora para una nueva máxima cuando se había superado hacía nada tan delicado momento (67-55, minuto 30), y el UCAM se quebraba por momentos, fallando muchos tiros cerca del aro mientras veía cómo Frey y Jaworski las metían de todos los colores (77-57, minuto 33). Asumido el tropiezo, también se destensó la ofensiva de un equipo en la que empezaron a participar más jugadores, pero un Bilbao con todo a favor no iba a dar lugar a sustos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La tercera derrota seguida empaña la clasificación para la Copa del UCAM