
Javi Rey no quiere saber nada del cambio de la propiedad ni del mercado de fichajes hasta ganar hoy (Cartagonova, 12.00 horas) al Ibiza. … El entrenador del Cartagena puso este sábado exclusivamente el foco en cerrar la primera parte de la temporada con 30 puntos, una media que de mantenerse garantizará la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División.
El técnico gallego respondió a todo en la previa de la jornada número 19, pero toda la toma de decisiones, opiniones y balances se los reservó para más adelante. Rey ha intentado aislar a la plantilla de este cambio en la propiedad de la SAD para que se centre única y exclusivamente en ganar al Ibiza, un rival poderoso que quiere huir del descenso, para cerrar la primera vuelta con la media de puntos que se fijó como mínimo alcanzar en el ecuador de la temporada.
El entrenador del Efesé tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de los lesionados Marco Carrascal y Fran Vélez. Rey, de este modo, contará a buen seguro con De Blasis una vez superadas las molestias en el gemelo. Sí tendrán que prestar especial atención varios jugadores que están al límite de la sanción, como es el caso del extremo Carlos Calderón y el delantero Chiki, en principio este domingo ambos suplentes por el momento de forma de otros compañeros.
De momento, el entrenador del Cartagena no piensa en otra cosa. De hecho, Rey pospuso a mañana lunes las primeras decisiones en el mercado de fichajes, sobre todo la de la lista de bajas a anunciar para dejar hueco a nuevas altas. El técnico natural de Orense aseguró que «es obvio» que necesita «un central», una posición en la que el equipo está «muy cojo» por la lesión de larga duración de Carrascal y el cuarto paso por la enfermería de Fran Vélez. Rey no descartó una posible salida del tarraconense: «Bueno, hay que analizar absolutamente todo. Estoy encantado con él y es un auténtico profesional. Es muy mala suerte la que está teniendo», comentó.
En el capítulo de altas está prácticamente garantizada la llegada, a partir de la próxima semana, del pivote camerunés Jean Jules. Ya pudo estar en dinámica sin ficha durante la primera parte de la temporada, al ser un futbolista que conocen bastante bien Alejandro Arribas y Javier Hernández.
Precisamente el nuevo presidente, a falta de que todo sea oficializado en el CSD y en el Registro Mercantil, fue esta semana a presentarse a la plantilla y cuerpo técnico. El exfutbolista, apuntó este sábado Rey, trasladó un mensaje de «tranquilidad» y de «confianza». El vestuario ansiaba cerrar de una vez el capítulo institucional porque el 31 de octubre dieron una calurosa despedida a Belmonte, Breis y Sivori. En cambio, la compraventa dio varios giros de guion, el primero siguió durante un tiempo al mando de la SAD y algunos futbolistas reclamaron públicamente una «estabilidad» en ese aspecto.
De cara al partido de este domingo, el primero del 2026 en el Cartagena, Rey y sus jugadores tienen ya ese capítulo resuelto para poder centrarse única y exclusivamente en el verde. «Arribas nos dio el 100% de su apoyo y eso te da estabilidad y te da tranquilidad para afrontar el partido, y para poder estar centrados en el verde», resumió el entrenador albinegro.
-
El Ibiza llega en descenso y con el entrenador muy cuestionado
Un equipo que por presupuesto y plantilla debería estar en puestos de ascenso a Segunda División teme seriamente por salvar la categoría. El Ibiza lleva una temporada realmente mala y este domingo (Cartagonova, 12.00 horas) necesita cerrar la primera vuelta con una muy necesaria victoria. Los ibicencos solo han ganado uno de los últimos diez partidos y su entrenador, Miguel Álvarez, empieza a estar cuestionado y quedará en la cuerda floja si tampoco saca los tres puntos contra el Cartagena.
El club que preside Amadeo Salvo anda en una profunda reestructuración que le llevó, esta semana, a despedir a cuatro futbolistas del tirón (Gallar, Fede Vico, Señé y Belman) y a completar la semana de entrenamientos con chavales de la cantera. En un intento por salir a flote el Ibiza, de momento, trata de encomendarse a fichajes como el del delantero Max Svensson, ex del Osasuna que viene de la Primera División de Portugal.
El cuadro ibicenco atraviesa la situación deportiva más crítica desde que descendió. en 2023, a Primera RFEF. Las dos últimas temporadas siempre peleó por regresar al fútbol profesional y esta, en cambio, es la primera vez que pisa los puestos de descenso y recibe como respuesta un profundo malestar de la grada con apenas mil espectadores en el último partido, saldado con derrota ante el Eldense (0-1).
El Ibiza voló este sábado hasta el aeropuerto de Alicante y se ejercitó en los anexos del Pepico Amat de Elda, hogar del CD Eldense. Miguel Álvarez destacó el juego del Efesé. «Para mí es el equipo que mejor fútbol asociativo hace».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Javi Rey pone el foco en cerrar la primera vuelta con 30 puntos para el Cartagena