A partir de la semana que viene el Café Bar Verónicas de Murcia contará con una ‘mesa 0’, un espacio abierto en un local adyacente al establecimiento que dirige Samuel Ruiz. La nueva propuesta consiste en un reservado para grupos de entre 10 y 14 personas, con una cocina y un equipo propios donde se terminarán los platos a la vista del cliente y que trasladará a un ambiente más ‘gastronómico’ una mezcla de la cocina de verónicas y el adyacente Colmado de San Julián en un ambiente más sofisticado y privado.
«El proyecto nace hace tres años con la idea de tener un reservado que nos permitiera dar un servicio más especializado y más personal y, de paso dar aire al Bar Verónicas con una nueva opción para aquellos que no quieren esperar una hora y media para comer», concreta Samuel. Y es que desde que el chef catalán afincado en Murcia, formado con Ferrán Adriá en su mítico El Bulli, en las cocinas de Dos Palillos y en las de establecimientos de Joël Robuchon reabriera el antiguo bar de barrio junto al mercado central de la capital, ha recibido la atención de una clientela que abarrota su pequeño espacio de 35 metros cuadrados, las mesas de su terraza ubicada en el callejón tras el mercado y, más recientemente el Colmado de San Julián, pegado también al ‘local madre’. Además, el establecimiento ha sido reconocido en numerosos foros y ha conquistado la crítica gastronómica nacional e internacional.
A pesar de que la oferta gastronómica mantendrá la esencia de Verónicas, «sí que me permitirá, al trabajar con fechas prefijadas, aprovechar para algunas cosas nuevas. Se trata de que el cliente se sienta como si está en su casa, en una reunión de amigos, con una persona que está sacando platos del horno o cuajando una tortilla delante de él», precisa el cocinero.
Pero Samuel quiere precisar: «Le he dado muchas vueltas a esto pero la gente que reserva en Verónicas quiere la oferta gastronómica de Verónicas, no otra cosa», señala. La idea puede recordar a esos txocos del norte, en los que se junta un grupo de amigos y cada vez cocina uno, «algo que aquí en el sur nunca se ha conocido y, oye, quién sabe si el día de mañana este espacio se pueda convertir en algo así y el cliente pueda elaborar sus propios platos».
Otra de las novedades de la propuesta es que los clientes podrán llevar sus propios vinos a la ‘mesa 0’ y el establecimiento cobrará una pequeña cantidad por el descorche, una modalidad muy instalada en otros países como los anglosajones pero no habitual aquí. En definitiva «se trata de ofrecer un espacio más que os puede dar una salida especialmente los fines de semana, dado el volumen de gente con la que trabajamos»,
La nueva iniciativa de Samuel Ruiz pretende, además, ofrecer ese punto de privacidad del que carecen el resto de los espacios como la terraza de Verónicas o El Colmado y es una opción interesante también para comidas de negocios o de empresa.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Verónicas abre esta semana una 'mesa 0', un reservado para grupos de hasta catorce personas