
Alba Verdú
Domingo, 11 de enero 2026, 10:28
Comenta
En una época en que la inmediatez en cualquier cosa es dada por hecho (y nos extraña cuando un paquete que recorre tres países tarda menos de dos días en llegar a casa), son cada vez más las propuestas de ‘slow life’. En ellas, la propuesta consiste en parar, y tomar un par de horas para realizar una actividad con tus propias manos: pintar, hacer cerámica, incluso bordar o decorar tus propias tartas. Unido a la tendencia del ‘Do It Yourself’ (Hazlo tu mismo), este tipo de actividades se multiplican en las ciudades y ganan cada vez más adeptos.
Se trata también de una manera para las empresas de rentabilizar sus espacios y explotar una segunda vía de negocio, ya que estos talleres lúdicos (ya que no se trata de adquirir una habilidad, sino pasar el tiempo mientras lo practicas), están cada vez más demandados y son una buena manera de dar a conocer también la marca. A fin de cuentas, ya tienen los materiales y el como se hace, por lo que tan solo hace falta organizarlo y saber trasladarlo a los inexpertos.
Velas de soja y merienda
La propuesta de La Veloteca es toda una experiencia: con una duración de 1 hora y cuarenta y cinco minutos, una merienda o almuerzo (dependiendo de la hora a la que reserves el taller, ya que hay turnos de mañana y de tarde), y todo lo necesario para crear una vela por ti mismo. En La Veloteca te proporcionan todos los materiales necesarios para crear la vela y una de sus fundadoras acompañan en el proceso de creación de la vela.
Las velas se hacen con cera de soja, a diferencia de las velas comerciales cuyo ingrediente principal suele ser la parafina, un derivado del petróleo. Así, la cera de soja se convierte en una alternativa ecológica y biodegradable al resto de velas que normalmente tenemos en casa. Además, las velas de cera de soja tienden a quemar de una manera más lenta que las de parafina, por lo que también suelen durar más. Pero sobre todo, una de las ventajas más importantes de este tipo de velas es que, al estar fabricadas con un ingrediente natural como es la soja, producen menos hollín y toxinas, por lo que ayudan a que el ambiente sea más saludable.
El precio de este taller parte desde 14 euros, dependiendo de varios factores, entre ellos el recipiente donde vas a poner tu vela. Una vez allí, podrás elegir la cera, la esencia del olor que quieras utilizar y las decoraciones para tener tu propia vela personalizada, ya sea para ti o para regalar.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El lugar de Murcia donde puedes aprender a fabricar tus propias velas