
El Cebé ha vuelto a ganar. Esa es la noticia. Se ha llevado el duelo directo ante el Melilla y le da una alegría inmensa … a sus seguidores después de unos meses muy duros. Webster fue el líder en todos los sentidos. Sus 28 puntos simplemente son el broche perfecto a una actuación colosal en todos los aspectos del juego. El estadounidense estuvo ayudado por Rivera, Faverani y Garuba, que aparecieron en los momentos cruciales del partido para calmar los ánimos y cerrar una merecida y necesaria victoria.
Festival ofensivo en el Javier Imbroda. Partido con un ritmo frenético, donde las defensas brillaban por su ausencia y los ataques duraban muy pocos segundos. El primer parcial finalizó con ambos equipos por encima de la veintena de puntos y unos grandes porcentajes de lanzamiento, que a ningún entrenador pareció importarle. El primer intercambio de golpes se lo llevó el Cebé, que cerró los primeros diez minutos con un 50% en triples. Webster dio un paso al frente y metió en la red sus dos intentos para convertirse en la segunda espada de un inconmensurable Rivera. El dominicano continúa con el estado de gracia que alcanzó contra el Fuenlabrada y fue el líder de un equipo que quería salir de la espiral negativa de una vez por todas. El ‘4’ albinegro fue el encargado de poner a seis puntos de ventaja al Cebé nada más comenzar el segundo cuarto. Se notó la mano de los entrenadores porque los entramados defensivos empezaron a estar más ajustados, sin conceder tantas facilidades y cerrar el correcalles en el que se había convertido el decisivo duelo. Las posesiones eran más largas y los tiros ya eran más difíciles de conseguir.
Melilla:
Poirier (12), Heron (16), Córdoba (10), Cruz (16), Díaz (5)-cinco inicial – Godspower (6), Krutous (0), Debaut (3), J. García (6) y S. Rodríguez (10).
84
–
91
Caesa:
Webster (28), Garuba (18), Rivera (15), Doménech (4) y Idehen (5) -cinco inicial- Polynice (2), Martín (4), Harguindey (0), Faverani (15) y Ayesa (0).
-
Árbitros:
Albacete, González y Arresa. -
Parciales:
27-30, 12-17, 19-19 y 26-23 -
Incidencias:
Pabellón Javier Imbroda.
Terreno albinegro
En el ecuador del segundo cuarto, Cartagena llevaba apenas cinco puntos, mientras que los melillenses solo habían celebrado la solitaria canasta de Poirier. Pese a este bajón, se notaba a un Caesa a gusto en el partido, con la confianza de que volverían a llegar los puntos. Tenía que conseguir aprovechar el mal momento de su rival para asestarle el primer pinchazo decisivo. Garuba creció. Fue el encargado de liderar las anotaciones en esta fase del partido, consiguiendo castigar de manera muy efectiva desde la línea de tiros libres las faltas inoportunas de los locales. Sin brillantez pusieron un +10 en el marcador a falta de tres minutos para el descanso y Córdoba calmó los ánimos con un triplazo. Pero el Caesa estaba siendo el equipo más maduro sobre el parqué y el último minuto lo jugaron a la perfección para conseguir esa barrera psicológica de los 10 puntos. Fue el momento Faverani, sabiendo que era su momento de aparecer.
El paso por los vestuarios tenía que servirle a Félix Alonso para aclarar las ideas y planear el final del partido. Conseguir la victoria estaba en sus manos, pero los antecedentes estaban ahí y al Cebé le ha costado mucho salir enchufado del descanso. Fue Sergio Rodríguez el que acertó de tres nada más arrancar. El reciente fichaje del Melilla llegó para momentos como este y puso las primeras piedras para conseguir la remontada. Fue Kobe Webster el que frenó la inercia inicial con la que habían salido los locales. El estadounidense está cada vez más adaptado a su nuevo equipo y fue fundamental para rascar la victoria, sabiendo temporizar para jugar con mucha inteligencia, sabiendo lo que necesitaba el Cebé en cada momento. Demostró sus cualidades en el lanzamiento y enseñó que también tiene buena visión de juego cuando le tocó organizar el ataque desde el puesto de base. En el tercer cuarto consiguieron mantener la ventaja, pero un premio bastante pobre para el Caesa, donde había sido mejor que su rival, pero en el último minuto consiguió recortarle cinco puntos para mantener la llama viva.
Nervios finales
Godspower hizo temblar al Cebé. Al algecireño no le importó el triple de Garuba y le respondió con dos seguidos. Córdoba levantó al público poniendo al Melilla a cinco puntos con otro lanzamiento teledirigido. Melilla volvió a calibrar la mirilla en el momento clave. Se palpaba la desgracia albinegra. Sus rivales habían despertado de la siesta a tiempo y se metieron en el partido cuando ya nadie les esperaba. Vítor Faverani sacó el extintor de la experiencia para apagar el fuego melillense y puso una distancia de +7 cuando habían estado a un triple. Alonso ajustó la defensa zonal y dejó la reacción local solo en susto. Y eso que Iván Cruz y Javi García se encabezonaron a base de triples en ceder la victoria hasta los últimos suspiros.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alegría inmensa para el Caesa, que vuelve a ganar tres meses después