Las nubes se van, pero el sol no regresa. En la luminosa mañana del segundo domingo de enero, el primero con fútbol en el Cartagonova … en este 2026, los 4.500 aficionados del Efesé que se acercaron al estadio lo hicieron con la ilusión de volver a disfrutar con su equipo y enterrar de una vez la oscura etapa final del ‘Belmontismo’. Debutaba Alejandro Arribas como presidente. A la tercera parece que va la vencida.
Era una mañana propicia para poner el foco en el juego, sumar los tres puntos contra el Ibiza y alcanzar los 30 al final de la primera vuelta. 90 minutos para pasarlo bien y por fin olvidarnos de la pesadilla social e institucional de los últimos meses. Pero salió el tiro por la culata, porque el conjunto de Javi Rey hizo su peor partido del año, las malas sensaciones que arrancaron en noviembre continuaron extendiéndose, los problemas que arrastra el equipo desde hace dos meses se agudizaron y el Ibiza, que llegaba en puestos de descenso y solo había ganado un partido de los últimos diez, pasó por encima de un Efesé patético.
Aunque Javi Rey nos intenta contar que todo va bien aunque él mismo no se lo crea, a estas alturas un último esfuerzo valía la pena. Posiblemente por eso, el técnico gallego aparcó las rotaciones y puso su once más reconocible, con los futbolistas que funcionaron muy bien en los dos primeros meses del campeonato, salvo un Chiki que está completamente desaparecido. Entró Ortuño por él e hizo su gol. No sirvió de nada, pero que el ariete yeclano haya recuperado el olfato es una buena noticia entre tanto desastre.
Perdonan los visitantes
El lamentable partido que firmó el equipo albinegro, goleado por un Ibiza que perdonó de lo lindo en el primer tiempo y sentenció al trantrán en el segundo, evidencia que el nivel del equipo en las ocho primeras jornadas fue un espejismo y que este Cartagena está muy lejos de ser un candidato al ‘playoff’ de ascenso. Si no se acomete una profunda remodelación en la plantilla de aquí al 2 de febrero, a lo único que podrá aspirar el Efesé es a conseguir la salvación. Hay un problema, claro: el club está en bancarrota, debe 4,3 millones de euros y Arribas no es millonario ni trae un fondo de inversión.
Para mejorar la plantilla hace falta un dinero que ahora mismo la entidad no tiene. Las revoluciones en enero, además, no siempre salen bien. Pero es muy evidente que no tocar nada y pensar en que todo volverá a ser como en septiembre es una temeridad. El equipo se ha caído por completo y el ridículo de este domingo ante el Ibiza tal vez haya llegado a tiempo. O se reacciona ya o el año está perdido.
Desde el primer minuto se vio que el Ibiza estaba mejor colocado en el campo, con más hambre, orden e intensidad. Todos los rebotes se los quedaban los de Miguel Álvarez y siempre que Yago Indias y David conectaban con Fran Castillo o Bebe la jugada acababa con un disparo de los visitantes. El caboverdiano, andando, hizo lo que quiso con Marc Jurado, vendido por las dudas de Rubén Serrano y las escasas ayudas de Ander Martín.
Una pesadilla
Marcó Davo, tras dos rechaces en el área. Una buena parada de Iván Martínez y una salvada desde el suelo de Imanol Baz precedieron a un tercer intento del ariete del Ibiza. A la tercera no perdonó. El segundo lo evitó Nacho, sacando bajo palos el remate de Fran Castillo. Davo casi marca a puerta vacía tras un buen servicio desde la derecha de Unai Medina. Y en pleno baño de los visitantes, una buena internada de Marc Jurado la mejoró Ortuño con un control con la izquierda y remate con la derecha para hacer el empate. El 1-1 espoleó a los de casa, que pudieron hacer el segundo antes del descanso. A Luismi Redondo le faltó tino y Kevin se precipitó al borde del área chica.
Pronto volvió la pesadilla. Pérdida absurda de Larrea en una esquina, transición rápida del Ibiza, derechazo de Bebe mal repelido por Iván Martínez y aparece Davo, de nuevo con la caña, para hacer el 1-2. La reacción del Cartagena terminó ahí. Ya no se rebeló más un equipo sin alma y con unas carencias terribles en todas sus líneas. Al descanso, el 1-2 era la mejor noticia para un Efesé que había sido atropellado por un Ibiza al que solo le faltó puntería para hacer más goles. Pitada considerable del público a sus jugadores cuando se retiraban a los vestuarios.
FC Cartagena
Iván Martínez; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz (Edgar Alcañiz, 65), Nacho; Fidalgo, Larrea (De Blasis, 54); Ander Martín (Chiki, 45), Luismi Redondo (Diego Gómez, 65), Kevin; y Ortuño (Chuca, 81).
1
–
4
UD Ibiza
Ramón Juan; Unai Medina, Monjonell (Nacho, 29), Manu Pedre, Albert; David (Del Pozo, 73), Yago Indias (Svensson, 73); Del Olmo (Tamir, 81), Fran Castillo, Bebe; y Davo (Sergio Díez, 81).
-
Goles
0-1, Davo (minuto 12). 1-1, Ortuño (minuto 33). 1-2, Davo (minuto 38). 1-3, Fran Castillo (minuto 58). 1-4, Svensson, de penalti (minuto 79). -
Árbitro
Sergio Escriche Guzmán (valenciano). Amarillas a los locales Nacho y Luismi Redondo y al visitante Yago Indias. Doble amarilla y expulsión al visitante Albert en el minuto 93. -
El estadio:
Cartagonova. 4.597 espectadores.
El segundo tiempo fue un absoluto suplicio. Entró Chiki para jugar por detrás de Ortuño y fue peor el remedio que la enfermedad. Ambos se anularon y no remataron ni una sola vez. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado. Fidalgo tuvo una muy buena para empatar, pero lo que vino fue el tercero de los baleares. Imanol Baz salió de la cueva y condujo el balón en exceso. Se tropezó y se fue al suelo él solo, como le había pasado en el primer tiempo a Ortuño cuando estaba delante del portero listo para marcar. Montó la contra el Ibiza, Bebe desnudó otra vez a Marc Jurado y cedió perfectamente a Fran Castillo. Pidieron falta a Imanol Baz los albinegros en el origen de la jugada, pero las imágenes mostraron que no hubo nada.
El cuarto llegó tras otro error grosero de un defensa. En este caso fue del otro central, un Rubén Serrano que fue incapaz de controlar un pase sencillo de De Blasis y permitió un ataque rival con la zaga descolocada. Nacho y Fidalgo estuvieron blandos a la hora de despejar y Rubén Serrano completó el horror cometiendo un penalti tan claro como absurdo. Svensson, recién llegado al Ibiza, asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló. La grada se vació a falta de diez minutos. La imagen en el primer día de Arribas en el palco, más concurrido que de costumbre, no pudo ser más desoladora. El equipo se hunde, el estadio se vacía y los buenos recuerdos se caen por las escaleras.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ibiza tritura a un Cartagena lamentable