
El Juzgado de Instrucción ha citado a declarar en calidad de investigado al primer teniente de alcalde de Molina de Segura y concejal de Seguridad … Ciudadana, Antonio Martínez (Vox), por la difusión en redes sociales de un vídeo grabado en las inmediaciones de un centro educativo de la localidad en el que aparecían varias mujeres musulmanas y sus hijos menores de edad, el pasado mes de febrero de 2025.
Las imágenes, difundidas por el edil desde sus perfiles públicos, mostraban a estas familias sin que conste su consentimiento y fueron ampliamente compartidas, llegando a abrir informativos de ámbito nacional. El juzgado también ha citado a las madres afectadas, en representación de los menores, al considerar que podría haberse vulnerado su derecho a la intimidad.
Tras conocerse la citación judicial, la portavoz del PSRM-PSOE, Isabel Gadea, valoró la decisión judicial y reiteró la postura mantenida por su partido desde el primer momento. A su juicio, la difusión del vídeo no puede ampararse en la libertad de expresión, al tratarse, según señaló, de un señalamiento público a vecinos vulnerables por su origen y religión, utilizando además imágenes de menores. «Quien señala a vecinos vulnerables no está capacitado para gobernar ni para asumir responsabilidades en materia de Seguridad Ciudadana», afirmó.
Gadea recordó que fue el propio Partido Socialista quien acudió a la Fiscalía al entender que los hechos podían constituir un delito de odio. La apertura de diligencias, añadió, demuestra que el juzgado aprecia indicios suficientes para investigar lo ocurrido y aclarar si hubo un uso indebido del cargo público para la difusión de este contenido. Mientras tanto, LA VERDAD se ha puesto en contacto con Antonio Martínez, quien declaró: «haré las declaraciones correspondientes en sede judicial».
La postura del gobierno ante la polémica
La portavoz socialista también aludió a la posición mantenida por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y por el equipo de gobierno municipal tras la polémica. Según recordó, en un pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista, el regidor votó en contra de la reprobación del primer teniente de alcalde. El Partido Popular sumó entonces sus votos a los de Vox, lo que permitió que Martínez continuara en el cargo pese a la controversia generada por el vídeo.
Por su parte, el alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, afirmó que no justifica ni defiende al edil. «Yo no lo habría hecho porque tampoco lo pienso. Cada uno es responsable de lo que hace», señaló.
A su juicio, se creó «una polémica innecesaria». «Molina se caracteriza por su diversidad, más de la mitad de la población no es de aquí», añadió. «Pero lo que se debate está judicializado. Un juzgado de Molina ha abierto diligencias por este caso y será la justicia la que determine si hay o no delito, y en función de eso se actuará», puntualizó.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El primer teniente de alcalde de Molina declarará como investigado por un polémico vídeo difundido en redes