
El Papa León XIV recibió este lunes en el Palacio Apostólico del Vaticano a la líder opositora venezolana y Nobel de la Paz, María Corina … Machado, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede sin ofrecer ulteriores detalles del encuentro. Fuentes de la oposición política del país caribeño aseguraron por su parte que en el encuentro se trató la situación de los presos políticos en la nación latinoamericana, pidiendo Machado al Pontífice que intervenga por su liberación. También afrontaron la necesidad de impulsar una transición hacia la democracia en Venezuela después del ataque militar con el que Estados Unidos el pasado 3 de enero descabezó el régimen y se llevó detenido al hasta entonces presidente, Nicolás Maduro.
La cita de la dirigente opositora tuvo lugar pocas horas después de que el Gobierno de Caracas anunciara la liberación de 116 presos políticos, entre ellos el hispano-venezolano Alejandro González y los italianos Alberto Trentini y Mario Burló. Al menos 24 de ellos fueron excarcelados durante la pasada madrugada de los centros penitenciarios La Crisálida y El Rodeo 1y el resto se espera que lo hagan en las próximas horas. La oposición considera que todavía quedan centenares de presos políticos en las cárceles.
«Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con Su Santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país. Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos», comentó la reciente Nobel de la Paz, según una nota publicada en las redes sociales por el movimiento político de Machado y el presidente electo, Edmundo González.
En su conversación con el Papa, la líder opositora aprovechó para «ratificar la legitimidad» de la elección de González, celebró la «importancia de la gesta cívica» que supuso la victoria en las elecciones celebradas en julio de 2024 y agradeció la labor de «acompañamiento» que ha realizado la Iglesia católica durante todo este atribulado período. Tras su encuentro con León XIV, Machado fue recibida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y ‘número dos’ de la jerarquía vaticana, quien conoce muy bien la situación en el país caribeño al haber sido antes nuncio apostólico (embajador) en Caracas.
El Pontífice ha realizado ya dos llamamientos sobre la situación de Venezuela después del ataque militar de Estados Unidos de hace nueve días. Tras el rezo del Ángelus del pasado 4 de enero, afirmó que «el bien» del «amado» pueblo venezolano «debe prevalecer sobre cualquier otra consideración», animando a «superar la violencia» y a «emprender caminos de justicia y de paz, garantizando la soberanía del país».
También en el mensaje que dedicó a los miembros del cuerpo diplomático el pasado viernes pidió «que se respete la voluntad del pueblo» de esa nación y que se trabaje «por la protección de los derechos humanos y civiles de todos y por la construcción de un futuro de estabilidad y concordia».
Además, el pasado 24 de diciembre tuvo lugar un encuentro entre el cardenal Parolin y el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Brian Burch, en el que el Vaticano se habría ofrecido para negociar una oferta de asilo en Rusia para Maduro, antes de su captura por los militares estadounidenses. La cita fue desvelada por el diario ‘The Washington Post’ y confirmada por la Santa Sede.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : María Corina Machado pide al Papa que interceda por los presos políticos