
Pocas son las plantillas de la Liga Femenina Endesa que puedan permitirse más de diez salarios de primer equipo y el Hozono Jairis no va … a ser uno de ellos después de que a la salida de la semana pasada de Kaleena Mosqueda-Lewis le siguiera este lunes la de Aaronette Vonleh, la joven interior estadounidense de 22 años, que ha estrenado su carrera profesional en Alcantarilla y que estaba siendo una de las jugadoras más cuidadas por Bernat Canut esta temporada, tanto en minutos como en importancia en el juego, hasta las llegadas de Morgan Bertsch y, sobre todo, de la murciana Laura Gil, que le ha adelantado en una rotación que compartirá en el puesto de ‘5’ solo con la también más experimentada Billie Massey.
Vonleh, con uno de los trenes inferiores más potentes de la competición, y unas muy buenas manos para jugar en las cercanías del aro, vio sin resquicio para la duda cómo la profunda remodelación del Hozono Jairis, que ha hecho una clara apuesta por lo conocido y la veteranía para esta segunda vuelta, le dejaba sin sitio. Firmante de 10,5 puntos por partido, solo superada en el equipo aurinegro por los 12 de López-Sénéchal, se va como segunda máxima anotadora al Gernika, precisamente último rival de las alcantarilleras y primero de la segunda vuelta, por lo que no se volverá a enfrentar a sus ya excompañeras.
Cuestión de tiempo
Además, la eliminación por segunda temporada consecutiva del Hozono Jairis de la EuroCup Women en dieciseisavos de final, dejando únicamente la competición nacional para el equipo alcantarillero, permite poco espacio para el reparto de minutos.
La última semana de 2025, cuando se anunciaron los fichajes de Bertsch y Gil, Vonleh disputó el último partido del año, en Estepona, haciendo una de sus peores actuaciones, visiblemente con la cabeza en otro sitio, cayendo más si cabe en errores de bisoñez, como la acumulación de faltas. Una semana más tarde, ante el Leganés, demostró sus habilidades siendo la más valorada (17) y máxima anotadora (12) pese a los pocos minutos (12), no siendo convocada ni ante el Araski para finalizar la primera vuelta buscando ser cabeza de serie en la Copa, ni este domingo contra el Gernika, su nuevo equipo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El talento de Vonleh, sin espacio en Alcantarilla