
Alejandro Fernández
Lunes, 12 de enero 2026, 15:54
Comenta
Un vecino del municipio de Abanilla de 37 años desapareció en el mar este fin de semana cuando salió a navegar con su primo. Guardia Civil y Salvamento Marítimo han desplegado un dispositivo en la zona cercana al municipio de Guardamar, de donde partieron, para tratar de localizarlo, aunque aún no existen noticias sobre su paradero.
Los dos familiares, Adrián, de 37 años, y Blas, de 36 años, salieron en coche desde Abanilla el sábado por la mañana, con destino a la costa de Alicante. Según explicaron fuentes del Instituto Armado, ambos querían probar una embarcación de pequeño tamaño que acababan de adquirir.
Salieron desde una playa de Guardamar y el plan previsto era regresar a Abanilla -de donde ambos son vecinos- la misma noche, pero no lo hicieron. Una vez en el mar, el motor de la zódiac se averió y, por motivos que se desconocen, la embarcación volcó cayendo al mar ellos y todas sus pertenencias. Al parecer, tras ese incidente, los tripulantes observaron que había una vía de agua que entraba en la lancha neumática.
Ante la amenaza de hundimiento, uno de ellos, Adrián, decidió entonces ponerse un chaleco salvavidas y saltó al agua para intentar llegar a nado hasta la orilla, que estaba a un kilómetro de distancia aproximadamente, para pedir ayuda, ya que había perdido el móvil cuando la barca volcó.
La familia, en vista de que no regresaban, la madrugada del domingo avisó a la Guardia Civil, que inició un dispositivo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo. Después de recorrer toda la costa alicantina, por tierra y mar, localizaron la embarcación desde el avión de Salvamento Marítimo a las 14.40 horas del domingo. Estaba a unas 15 millas náuticas de Santa Pola, con uno de los dos tripulantes a bordo, que fue rescatado con vida.
Las unidades especializadas de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Salvamento Marítimo continúan tratando de localizar al otro familiar desaparecido, centrando la búsqueda por el entorno de la isla de Tabarca y Santa Pola.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Buscan a un vecino de Abanilla desaparecido el sábado cuando navegaba con su primo por Alicante