Álvaro Arbeloa marcó territorio en su primera rueda de prensa como nuevo técnico del Real Madrid. El salmantino de nacimiento pero maño de adopción expresó ilusión por el formidable reto que aborda, reivindicó la calidad de la plantilla que tiene a su cargo, aseguró que todos parten desde cero y reconoció la influencia que sobre él ha ejercido José Mourinho, uno de los maestros a los que más admira, pero dejando claro a la vez que no pasa por su cabeza tratar de emular al estratega de Setúbal. «Para mí fue un privilegio y un honor ser entrenado por Mourinho. Fue una persona que influyó mucho en mí, lo llevo dentro de mí pero yo voy a ser Álvaro Arbeloa. No tengo miedo al fracaso, pero estoy seguro de que si quisiera ser José Mourinho, fracasaría estrepitosamente», aseveró el ya exentrenador del Castilla.
No han transcurrido ni 24 horas desde que Arbeloa conoció la decisión de Florentino Pérez de ascenderle al primer equipo en sustitución de su buen amigo Xabi Alonso, pero quiso demostrar desde el primer momento que está listo para el desafío. «Tengo muchísimas ganas de empezar mañana con una competición en la que nos jugamos todo. Tengo la suerte de tener una plantilla extraordinaria», afirmó el preparador antes de su puesta de largo el miércoles ante el Albacete en octavos de final de la Copa del Rey y nada más dirigir su primer entrenamiento al frente del Real Madrid.
Una sesión que estuvo marcada por la ausencia de futbolistas tan importantes como Mbappé, Rüdiger, Rodrygo, Militao, Trent y Mendy, así como por la presencia de jugadores que ha tenido bajo su égida en el Castilla como Sergio Mestre, Fran González, Cestero, Palacios, David Jiménez, Joan Martínez y Manuel Ángel que pueden tener protagonismo con el Real Madrid ahora que quien fuera su entrenador hasta el lunes se ha convertido en el jefe del primer equipo.
Noticias relacionadas
«La cantera del Real Madrid es la mejor del mundo. Lo llevamos demostrando muchos años. Hay jugadores crecidos en la Fábrica en todo el mundo. He tenido la suerte de estar con muchísimos jugadores estos años y ellos me han traído hasta mí. Tienen una grandísima oportunidad porque el entrenador del primer equipo les conoce mejor que nadie», avisó Arbeloa en un día «especial» para un estratega que hizo alarde de madridismo y proclamó su deseo de estar en la ‘casa blanca’ hasta que el Real Madrid quiera que esté ahí. «Esta es mi casa, así lo siento», remarcó.
Su credo: «Ganar, ganar y volver a ganar»
Arbeloa aseguró que se enteró de su ascenso al primer equipo del Real Madrid el lunes por la tarde y reconoció que habló con Xabi Alonso, si bien se negó a entrar en detalles sobre esa conversación con el guipuzcoano, al que dijo querer «mucho» y al que le deseó «lo mejor». «Es un grandísimo entrenador y le va a ir muy bien en el futuro», afirmó sobre su colega antes de pasar a analizar el reto que se le viene encima.
«Tenemos toda la temporada por delante. Estamos en una gran disposición en tres competiciones. Eso es lo único que me preocupa. Tener disponibles a todos los jugadores e ir conociéndonos. Este es un equipo en el que tienes que disfrutar. Llevar este escudo es lo mejor que te puede pasar en la vida. Tenemos que tener la ilusión y la ambición de luchar por todos los títulos. Es lo que queremos», señaló Arbeloa en una intervención en la que no quiso encasillarse como entrenador ni entrar en detalles tácticos, pero en la que dejó claro que lo más importante en el Real Madrid es, como diría Luis Aragonés, «ganar, ganar y volver a ganar», mostrando el ADN que ha llevado a los blancos a tener «ese palmarés y esas vitrinas repletas de trofeos».
«Todos vimos lo que hizo Vinicius el domingo y ese es el Vinicius que queremos ver»
Con el fin de conseguirlo, Arbeloa se esforzó por ganarse a la caseta desde el primer momento. «Tenemos no solo una gran plantilla, sino un grupo de chicos dispuestos a todos. Que no se nos olvide que aquí hay jugadores que tiene seis Copas de Europa. Aquí solo se puede ganar a base de sacrificio y a base de constancia», manifestó el nuevo técnico del Real Madrid, que dijo no estar preocupado por los egos ya que, subrayó, «no hay nadie más interesado en ganar títulos que los jugadores». «Les he dicho que la mejor etapa de mi vida fue jugar en el Madrid, lo tienen que disfrutar. Son autoexigentes», argumentó.
Arbeloa remarcó que este es «un nuevo comienzo para todos» y sostuvo que todos los futbolistas del Real Madrid parten «desde cero» con él, pero se detuvo en la figura de Vinicius para ensalzar a «uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo». «Todos vimos lo que hizo el domingo y ese es el Vinicius que queremos ver», arguyó en referencia a un futbolista cuyo desplante a Xabi Alonso en el clásico fue el germen de la caída en desgracia del vasco.
Sacó además las garras cuando le interpelaron acerca del estilo. «El Real Madrid lleva 123 años de historia y es difícil que le reconozcan alguna vez que ha jugado bien. Aquí hay entrenadores que han ganado tres Champions y parece que era porque después se iban a su casa a regar el jardín. Tengo muy claro lo que el aficionado quiere que transmita su equipo. Aquí todos sabemos que es muy importante ganar», acotó.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Arbeloa marca territorio: «Si quisiera ser Mourinho, fracasaría estrepitosamente»