‘Casados a primera vista’, el ‘reality’ de Telecinco que desafía las reglas del amor

‘Casados a primera vista’, el ‘reality’ de Telecinco que desafía las reglas del amor

J. Moreno

Madrid

Jueves, 15 de enero 2026, 00:30

Comenta

¿Puede surgir el amor entre dos personas que se conocen el día de su boda? Así es el planteamiento de ‘Casados a primera vista’, el nuevo ‘reality show’ de Telecinco (estreno este lunes día 19 a las 23.00 horas), donde seis mujeres y seis hombres solteros pondrán su futuro sentimental en manos de un equipo de expertos en psicología, emociones, terapia sexual y de pareja, quienes, tras un análisis psicológico y de compatibilidades, les guiarán por un intenso viaje emocional para alcanzar una relación estable y duradera. Pero antes, los participantes llegarán al altar y se darán el ‘sí, quiero’, sin conocer a su prometido o prometida, ante la sorprendida mirada de sus respectivos familiares y amigas.

El programa es una adaptación española del formato internacional ‘Married at First Sight’ que se ha versionado en 35 países de todo el mundo. Este original ‘reality show’ ya se emitió en nuestro país para Antena 3, entre los años 2015 y 2018, con cuatro temporadas que lograron enganchar al público.

Durante el encuentro con medios, Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, subrayó la relevancia del formato a nivel mundial y el deseo de la cadena de volver a producirlo en España de la mano de Bulldog TV, con Alfredo Ereño al frente y Óscar Vega como director del programa. «Es una de las marcas de ‘realities’ más exitosas del mundo y teníamos muchas ganas de producirla. Creo que se ha hecho un trabajo extraordinario desde el inicio del casting», afirmó sobre la nueva apuesta de Telecinco.

Uno de los grandes pilares del programa es precisamente ese proceso de selección, que ha reunido perfiles muy diversos en edades y vivencias, desde participantes de veintitantos años hasta otros en torno a los cuarenta, todos ellos con una fuerte carga vital. Historias de relaciones pasadas complejas, pérdidas personales e incluso viudedad forman parte de un casting que, en palabras de Guerra, es «muy maduro, con mucha experiencia de vida y con mucho debate que también se va a trasladar al espectador».

Buscar el amor, no ligues

El programa además plantea una pregunta directa al público: ¿qué harías tú si tuvieras que decirle a tu familia que vas a casarte con alguien a quien no conoces? A partir de ahí, un equipo de expertos acompaña a los participantes para favorecer relaciones que puedan ser satisfactorias y duraderas, con un objetivo claro: que el ‘sí, quiero’ pronunciado en el altar tenga sentido más allá del impacto televisivo.

Tras la boda, las parejas vivirán una luna de miel en distintos destinos de Europa, España, África y Estados Unidos, un viaje que servirá como primer gran test de convivencia y compatibilidad, donde se conocerán y se enfrentarán a distintas dinámicas en las que, siempre de mano de los especialistas, pondrán a prueba su relación. Las parejas participantes vivirán en un apartamento diferente e independiente, pero integrado en un moderno ‘coliving’ que permitirá llevar a cabo actividades y ceremonias grupales en presencia de los tres terapeutas del programa, en las que en ocasiones tendrán que decidir si siguen adelante con la experiencia o ponen punto y final a su participación.

Alfredo Ereño, CEO y cofundador de Bulldog TV, reconoció la fuerte carga emocional del formato: «Cada vez que lo veo me emociono. Cuando conoces a las personas y entiendes por qué no han encontrado antes el amor, conectas de verdad con sus historias», señaló. «Ves un ‘reality’ de estas características y piensas: ‘¿quién se va a casar con un desconocido?’. Pero cuando conoces a las personas y sus motivos, yo reconozco que me emociono», añadió.

Por su parte, Óscar Vega recalcó la autenticidad de los participantes. «Hemos tenido la suerte de las primeras ediciones. En el casting se ve mucha verdad; personas que quieren vivir esta experiencia. No es gente que quiere hacer televisión, sino gente que está desesperada por encontrar el amor», apostilló.

Y es que ese fue el objetivo prioritario de Mediaset a la hora de realizar el ‘casting’. «Queríamos a gente que se quisiera enamorar y vivir una experiencia de verdad, no venir a encontrar un ligue. Para eso ya están las redes sociales», añadió la directora de formatos de ‘reality’ y ‘dating show’ de Mediaset, María Zambrano, que también destacó que todo el equipo se ha «enamorado» de este nuevo programa.

Enlace de origen : 'Casados a primera vista', el 'reality' de Telecinco que desafía las reglas del amor