El restaurante de Cartagena donde puedes elegir entre menú del día o desparrame de marisco y atún fresco

El restaurante de Cartagena donde puedes elegir entre menú del día o desparrame de marisco y atún fresco

Jueves, 15 de enero 2026, 00:22

Comenta

El restaurante La Flota, en la diputación cartagenera de La Palma, es un oasis en la zona. Nadie (que no tenga unos intereses que yo, desde luego, desconozco), levantaría un restaurante tan amplio, tan bien montado y con tanto sentido común en medio de La Palma. Intuyo que para dar servicio a los curritos y empresarios de la zona. De hecho, el local tiene bien diferenciado un bar con menú del día y un comedor más amplio para comer a la carta. Y ya en la reserva telefónica me preguntan qué voy a comer, si en un sitio o en otro, como si yo supiera lo que me va a apetecer comer mañana y sin saber lo que hay en la carta o en el menú.

Me decanto por la zona de carta, por aquello de no limitarme. Pero una cosa no quita la otra. Ya metidos en harina, el atento camarero del bar me indica que, de la zona más humilde, puedo pedir lo que me apetezca.

La cocina con dos fuegos de brasas en el centro del salón protegida por una cristalera guarda varias bandejas de asados de cabeza, patas de cabrito y cochinillos que preparan por encargo. La vitrina del pescado, por su parte, una ventresca de atún de medio metro, morrillo, chuletón de atún, parpatana, chanquetes, quisquillas y todo tipo de cortes de carnes rojas. El único chasco importante es que el pescado no lo pasan por las brasas.

Arroz y marisco

Ya en mi llamada telefónica reservo un arroz y marisco porque, si me presento allí a las dos de la tarde, no me lo hacen. Me adelanto a la jugada y, ciertamente, el arroz está en su punto de cocción, con abundantes tropezones y, eso sí, con un sabor profundo a mar. Poca sutileza o finura y más bien potencia y sabor. Cigalas, gambas, calamar, almejas y mejillones por el camino.

Valoración

Calidad/precio

7

Servicio

6

Datos


  • Dirección: Carretera la Palma, Km. 7. Cartagena


  • Teléfono: 660 72 30 67


  • Precio medio: Unos 60 euros por persona.

Antes, un buen plato de guisantes frescos y un plato de salazones a base de mojama y hueva de atún con unas estupendas almendras marconas. Los salazones, de una calidad muy alta. Seguidamente, el camarero me indica que debo probar la marinera de la casa, que introduce dos cambios significativos con respecto a la original; por un lado, en vez de la clásica rosquilla de pan utilizan una base de hojaldre invertido con un toque dulce; por otro, en vez de anchoa, es un tartar de atún rojo. No me desagrada, pero no mejora, a mi parecer, la tradicional.

Sashimi y costillas

Delicioso sashimi -filetes crudos- de ventresca y lomo de atún que sirven con un poco de salsa de soja y que estaría comiendo hasta el día del juicio final y, tras el arroz, pruebo la estupenda mano del cocinero de las brasas con unas costillas de cordero con patatas al ajo cabañil para irme con buen sabor de boca.

Me quedo con las ganas de probar alguna parte más de atún y uno de los asados de carne que se ven desde fuera, pero lo dejo para otra ocasión.

En definitiva, La Flota es un local para todos los públicos, con opción de menú del día o de desparrame de marisco y atún fresco, chuletones de kobe o asados de cabrito, con un servicio ágil, aunque aún con cierta falta de información de la carta, que muy pronto se convertirá en lugar de peregrinación entre los disfrutones del Campo de Cartagena. Muy buen producto y un precio más que razonable. Larga vida.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : El restaurante de Cartagena donde puedes elegir entre menú del día o desparrame de marisco y atún fresco