
Cristina Álvarez ya es oficialmente la nueva presidenta de El Corte Inglés, después de que el pasado 26 de noviembre el consejo de administración aprobara … su nombramiento por unanimidad, también como nueva presidenta de la Fundación Ramón Areces, en sustitución de su hermana, Marta Álvarez.
Además, seguirá presidiendo la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Asimismo, desde este jueves preside la Comisión de Seguimiento y, por tanto, la supervisión del Plan Estratégico aprobado por el consejo y su ejecución por los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui.
En este sentido, la presidenta ha manifestado su más «sincero compromiso e implicación» con el Grupo al que ha dedicado su vida profesional desde hace más de 30 años, y ha resaltado el «orgullo de pertenecer a El Corte Inglés».
También ha destacado su voluntad de contribuir «al desarrollo de los negocios del Grupo y la inversión, que en este nuevo ejercicio 2026-2027 alcanzará los 650 millones de euros». La cifra supone un notable impulso al Plan Estratégico anunciado el pasado verano por la compañía, en el que la inversión prevista entre 2025 y 2030 alcanza los 3.000 millones de euros.
Para este ejercicio, tal y como informó la compañía en un comunicado, las inversiones se centrarán en continuar con la remodelación de las tiendas, el crecimiento en las capacidades tecnológicas y logísticas del grupo y la expansión de los negocios.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cristina Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces