
María Corina Machado ha llegado este jueves a la Casa Blanca con la esperanza de jugar algún papel en la nueva Venezuela tras Nicolás Maduro. … Es la primera vez desde la captura del líder chavista que habla cara a cara con Donald Trump, quien, lejos de dar una oportunidad a la opositora, aseguró que «no tiene el respeto ni el apoyo para gobernar» el país caribeño. De hecho, el presidente estadounidense parece encantado con Delcy Rodríguez -vicepresidenta de Maduro hasta la pasada semana- al frente del Ejecutivo de Caracas. «Es una persona estupenda», comentó el miércoles, a menos de 24 horas de recibir a la jefa de la disidencia venezolana.
La Casa Blanca ha asegurado este jueves que «hasta ahora» Delcy Rodríguez «ha cumplido con todas las demandas» de Estados Unidos, después del acercamiento entre ambas administraciones tras el ataque estadounidense a Caracas que se saldó con un centenar de muertos y la captura del presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro. «Hemos logrado un acuerdo energético de 500 millones de dólares, en gran parte gracias a la cooperación de Rodríguez», ha declarado la portavoz, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa. En este sentido, ha confirmado que las autoridades venezolanas han liberado esta semana a cinco ciudadanos estadounidenses en el marco de la excarcelación de presos de varias nacionalidades.
Noticias relacionadas
Trump no ha cerrado la puerta a que Machado esté «involucrada en algún aspecto» en la nueva etapa sin Maduro que se ha abierto en Venezuela, un asunto que prometió hablar directamente con ella. Este jueves tiene la oportunidad de hacerlo en el Despacho Oval, donde el presidente suele mostrar sin disimulo su sintonía -o la falta de ella- con sus invitados. Con la líder de la oposición venezolana guarda cierto resquemor al considerar que le arrebató un premio, el Nobel de la Paz 2026, que debía ser suyo. Ella misma se ofreció hace unos días a compartirlo, consciente de la importancia del galardón para el magnate, que diseña la transición del país caribeño desde Washington.
El encuentro de este jueves será clave para determinar el rol de Machado en esta nueva era, de la que Trump parece haberla excluido. La cita se produce apenas unas horas después de que EE UU anunciara la captura de otro petrolero -el sexto- vinculado a Venezuela en el mar Caribe.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Machado llega a la Casa Blanca para definir su papel en la nueva Venezuela sin Maduro