El Real Murcia y Óscar Gil firman su unión con el objetivo del ascenso

El Real Murcia y Óscar Gil firman su unión con el objetivo del ascenso

Jueves, 15 de enero 2026, 15:14

Comenta

Óscar Gil ya es nuevo jugador del Real Murcia. El experimentado central aterriza en el Enrique Roca como una apuesta decidida por el ascenso directo, capaz de aumentar la fiabilidad en la zaga grana desde el primer día. El futbolista se convierte así en la segunda incorporación invernal del cuadro pimentonero, que ya tocó a la puerta del jugador este verano, antes de que renovara con el Castellón para vivir una temporada más en Segunda División. Pero las cosas no han ido como el navarro esperaba, sin apenas minutos en Castalia, y ahora llega al Enrique Roca como un central de garantías. Cierra así una etapa de tres temporadas y media en Castalia.

A sus 30 años, el navarro Óscar Gil aterriza en la Avenida Nueva Condomina con una mochila cargada de experiencia para lograr el objetivo del cuadro grana. El navarro acumula un amplio bagaje de 101 encuentros en Segunda División, sumados a los 63 en Primera RFEF y los 125 en la extinta Segunda B. Una trayectoria de más de una década en la que ha conseguido asaltar el fútbol profesional en hasta tres ocasiones, logrando el ascenso a Segunda con el Bilbao Athletic (2015), el Racing de Santander (2019) y el Castellón (2024).

Una dilatada experiencia que ahora aportará a una zaga que vivía horas bajas, asolada por unas lesiones que han precipitado el acuerdo de la comisión deportiva grana con el cuadro castellonense. Óscar Gil viene para desempeñar un rol capital en la zaga murcianista.

El zaguero logró subir de categoría con el Bilbao Athletic (2015), el Racing de Santander (2019) y el Castellón (2024)

Porque a la grave lesión de Esteban Saveljich, fuera todo el curso por culpa de la rodilla, se le sumó la baja de Héctor Pérez, la irrupción del curso en el Enrique Roca, el pasado domingo ante el Hércules. El central de Elda sigue a la espera de pruebas, pero los primeros exámenes revelaron una microrrotura en la zona posterior del muslo izquierdo que puede tenerle apartado en torno a las tres semanas.

Alberto González y Jaso

Además, el polivalente Jorge Mier no volverá hasta, como mínimo, el duelo ante el Algeciras, y la línea defensiva grana se había quedado en cuadro, con Alberto González y Antxon Jaso como únicas piezas del primer equipo disponibles, además de un Andrés López Carmona al que se le busca salida en este mercado.

Llega para ocupar la última ficha sénior que el Murcia tenía disponible y tendrá el rol que iba a desempeñar Saveljich

Así las cosas, Óscar Gil llega para ocupar la última ficha sénior que el Real Murcia tenía disponible en su plantilla. Durante el curso liberó las de Saveljich, por baja de larga duración, y la de Matheus Cadorini, traspasado a su Brasil natal tras no contar para Adrián Colunga. Tampoco contó para Etxeberria. La llegada del central nacido en Peralta (Navarra) hace 30 años no solo refuerza una demarcación que había quedado coja, sino que eleva el nivel defensivo del equipo, que suma ahora una mezcla de duelo, oficio y lectura táctica, todo ello con un poso competitivo que se valora como una pieza capital para el asalto al fútbol profesional. El Murcia ya tiene su segundo refuerzo invernal, un central de rendimiento inmediato para el barco de Adrián Colunga.

Un central polivalente

Óscar Gil aportará otra dosis de polivalencia más allá de su experiencia en la categoría. Y es que el ahora central actuó en el medio del campo hasta edad juvenil, cuando empezó a jugar de central. De hecho, en el ultraofensivo Castellón de Dick Schreuder que ascendió al fútbol profesional alternó su posición entre la zaga de tres empleada y la medular como el mediocentro del equipo. Aquel año disputó hasta 30 partidos, 25 como titular, y anotó dos goles muy diversos: uno de cabeza a la salida de un córner y otro llegando a la frontal y soltando un gran zapatazo a la escuadra. Incluso la temporada pasada, ya en Segunda División, se inventó un tanto de chilena ante el Elche.

En la misma jornada de ayer, antes de que el anuncio de su fichaje fuera oficial, Pablo Hernández había avanzado que su salida estaba cerca de cerrarse. Cuando ocurrió, el jugador se despidió de manera muy emotiva del club en el que ha estado las últimas tres temporadas y media y en el que llevó el brazalete de capitán. En sus primeras palabras en Murcia, indicó a los medios oficiales granas que «he conocido a los compañeros. Ha ido muy rápido porque he llegado a la hora de empezar a entrenar. Estoy muy contento con el trato recibido. Creo que hay un grupo fantástico por lo que he podido ver». Recordó que «como visitante el ambiente siempre ha sido espectacular y espero poder disfrutarlo desde dentro» y admitió que «a nivel colectivo hay un objetivo muy evidente que es el ascenso, es para lo que he venido aquí».

  1. Los granas jugarán en Ibiza tras el Sabadell y el Atlético Madrileño, con dos salidas complicadas

El Sabadell y el Atlético Madrileño no ceden y mantienen su pulso particular por el liderato del Grupo 2 de Primera Federación. Pero queda toda la segunda vuelta por disputarse y el Real Murcia no renuncia a sus ambiciones de ascenso directo. Después del último empate en casa, ante el Hércules, intentará reencontrarse con la victoria el domingo en Ibiza (18.15 horas) y volver a acercarse a los dos primeros puestos aprovechando el calendario. Y es que, al igual que los granas, arlequinados y colchoneros tienen compromisos fuera de casa. Visitan, además, a equipos que se encuentran en la zona alta como el Teruel y el Europa, respectivamente.

El Sabadell está exultante después de marcar cinco goles en los dos últimos partidos. Ya encadenan cinco victorias, una de ellas en Murcia, y el conjunto de Ferran Costa sigue funcionando a pleno rendimiento. El Teruel de Vicente Parras, sexto a un punto del Murcia, buscará sacar partido de Pinilla (domingo, 12.00 horas) para no descolgarse en la mitad alta de la tabla en una meritoria primera vuelta como equipo recién ascendido. Viene de ganar en Tarragona.

Por su parte, el Atlético Madrileño visitará al CE Europa mañana (16.15 horas). Se abre un nuevo escenario para locales y rivales. Será el primer partido lejos del Nou Sardenya, un tormento para todos los visitantes en la primera vuelta. Este encuentro se jugará en el estadio de La Bòbila, en Gavà, a la espera de que el césped natural de Can Dragó esté apto para las siguientes citas.

Visita a Pinilla

Además, ya se conoce el día y la hora de la siguiente salida del Real Murcia. Será precisamente ante el mencionado Teruel y los de Adrián Colunga visitarán el estadio Pinilla el domingo 1 de febrero a las 12.00 horas. Antes tendrán que recibir al Algeciras, el domingo 25 de enero a las 20.30 horas.

Enlace de origen : El Real Murcia y Óscar Gil firman su unión con el objetivo del ascenso