El Barça se invita a otra ronda en la Copa

El Barça se invita a otra ronda en la Copa

Daniel Panero

Madrid

Jueves, 15 de enero 2026, 23:16

Comenta

El Barça sudó de lo lindo este jueves para pasar de ronda en la Copa. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso al Racing de Santander por 0-2 en el El Sardinero, pero requirió de toda su artillería en la segunda mitad para evitar un nuevo bombazo en el torneo del KO. Los tantos de Ferran Torres y Lamine Yamal, ya en el tiempo añadido, permiten a los azulgranas estar en cuartos y sumar once victorias seguidas.

Y es que la debacle del Real Madrid en Albacete fue un aviso a navegantes. La diferencia con los equipos de inferior categoría cada vez es más pequeña y estuvo en la cabeza de un Flick que hizo rotaciones, pero de forma quirúrgica. El técnico alemán mantuvo a pilares como Joan García, Koundé, Cubarsí o Lamine y, a diferencia de su eterno rival, se guardó balas en la recámara por si el partido iba por los cauces menos deseados.

Esos derroteros pudieron presentarse a las primeras de cambio tras un inicio frenético del Racing. Los locales presionaron arriba y generaron problemas en la construcción a un Barça que no tenía a Pedri y Frenkie de Jong para saltar esa primera línea y que necesitó mezclar el juego para hacerse con las riendas del choque. Una vez que los culés se instalaron en campo contrario, el partido fue otro. El Racing cedió metros y los de Flick empezaron un ejercicio de paciencia que convivía con las continuas amenazas del rival a la espalda de los centrales azulgranas. Así, se fueron sucediendo las llegadas. Dani Olmo remató fuera por escasos centímetros y Guliashvili probó a Joan García tras una carrera al espacio.

Racing de Santander

Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Castro, Mario García (Iñigo Vicente, min. 72), Iñigo Sainz-Maza (Andrés Martín, min. 77), Aldasoro (Damián Rodríguez, min. 60), Suleiman, Guliashvili (Sangalli, min. 60), Maguette y Arana (Lozano, min. 46).

0

2

Barcelona

Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Casadó (Eric García, min. 85), Bernal (Fermín, min. 58), Lamine Yamal, Olmo (Pedri, min. 68), Rashford (Raphinha, min. 67) y Ferran Torres (Lewandowski, min. 68).

  • Goles:
    0-1: min. 66. Ferran Torres. 0-2: min. 95. Lamine Yamal.

  • Árbitro:
    José María Sánchez Martínez. Amonestó a Mario García, Damián Rodríguez, Fermín y Sangalli.

  • Incidencias:
    Partido disputado en El Sardinero ante 22.000 espectadores.

Fueron dos chispazos en mitad de un primer acto anodino, marcado por el orden táctico del Racing y por la falta de frescura de un Barça que fue de menos a más, pero al que le faltó velocidad en la circulación, encontrar a Dani Olmo entre líneas y una mayor amenaza en el sector izquierdo, donde Balde y Rashford no generaban desequilibrios. Solo Lamine Yamal y Koundé, muy activo en ataque, inquietaron a los de José Alberto López con varias llegadas a línea de fondo en las que no hubo precisión en el último pase.

Tras la reanudación, el Barça cambió el modus operandi. Flick instó a los suyos a que fueran más verticales en sus acciones y a que mordieran arriba con el objetivo de provocar errores en el rival. Fueron instrucciones que mejoraron al equipo culé. El Barça robaba más arriba, asediaba al Racing y movía el balón de lado a lado a una mayor velocidad. Lamine y Rashford por fin tenían mano a mano contra los laterales en igualdad numérica y Ezkieta comenzaba a achicar agua con un goteo de ocasiones que tarde o temprano iba a acabar con el balón en la red.

Abrelatas Ferran

Pasada la hora de partido, Flick tenía un Plan B para sacar del bache a los suyos. Fermín es ese jugador capaz de revolver todo, un futbolista que no contemporiza y que siempre tiene entre ceja y ceja la manera de hacer daño al rival. Saltó al terreno de juego y en un suspiro su movilidad dinamitó a un Racing que comenzaba a pagar el esfuerzo. El de El Campillo encontró a Ferran al espacio y el 7 hizo el resto a la carrera y driblando la salida de Ezkieta para acabar con el sufrimiento de un Barça que era superior y que tenía buenas sensaciones, pero que iba camino de meterse en un problema en la recta final del choque.

El gol no cambió el plan de un Flick que ya tenía preparados a Pedri, Raphinha y Lewandowski. Los tres entraron en la recta final y vieron en primera persona la rebelión de un Racing que nunca quiso entregar la cuchara y que pudo empatar en un mano a mano que solventó Joan García. Ya sobre la bocina, Lamine Yamal resolvió la papeleta y selló el billete a cuartos y un nuevo triunfo para los de Flick, que ya suman once triunfos consecutivos.

Enlace de origen : El Barça se invita a otra ronda en la Copa